El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz celebró su VIII aniversario presentando su proyecto para la lucha contra el Cáncer de Mama

• El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la directora gerente del Hospital, Cristina Granados, han visitado las instalaciones de la Unidad de Mama del centro sanitario torrejonero

• El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con un nuevo Mamógrafo digital 3D, puntero en la Sanidad pública, que permite un diagnóstico más rápido y sencillo con menos irradiación y un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen una asistencia integral a la paciente

• La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón atiende 2.500 consultas al año y realiza 300 intervenciones quirúrgicas

• Se cumplen 8 años de la inauguración del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en los que ha atendido a decenas de miles de torrejoneros y que ha revolucionado de una forma muy positiva no sólo la sanidad sino la propia ciudad, además de haberse cumplido uno de los mayores deseos y anhelos de la historia de Torrejón como era contar con un Hospital público en su término municipal

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha celebrado su VIII aniversario presentando su proyecto para la lucha contra el Cáncer de Mama. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la directora gerente del Hospital, Cristina Granados, han visitado las instalaciones de la Unidad de Mama del centro sanitario torrejonero que cuentan con un nuevo Mamógrafo digital 3D, puntero en la Sanidad pública, que permite un diagnóstico más rápido y sencillo con menos irradiación y un equipo multidisciplinar de profesionales que ofrecen una asistencia integral a la paciente.

Torrejón de Ardoz, 22 de octubre de 2019. Se cumplen 8 años de la inauguración del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en los que ha atendido a decenas de miles de torrejoneros y que ha revolucionado de una forma muy positiva no sólo la sanidad sino la propia ciudad, además de haberse cumplido uno de los mayores deseos y anhelos de la historia de Torrejón como era contar con un Hospital público en su término municipal.

Además, gracias a la apertura de este centro, se ha conseguido que vuelva a haber niños nacidos en Torrejón. Y este hecho que puede parecer habitual no lo era cuando el lugar de nacimiento de los torrejoneros era Madrid o Alcalá. El Hospital Universitario de Torrejón ha asistido más de 16.000 partos desde su apertura en 2011.

Tecnología puntera para la salud

En cuanto al un nuevo Mamógrafo digital 3D, ofrece un proceso de diagnóstico más seguro, sencillo y rápido, con capacidad de realizar distintos tipos de estudio (tomosíntesis, mamografía sintetizada y mamografía con contraste) en función de las características de cada paciente. La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón atiende 2.500 consultas al año y realiza 300 intervenciones quirúrgicas.

La Unidad de Mama del Hospital de Torrejón aborda el tratamiento de las lesiones mamarias benignas, la gigantomastia (crecimiento excesivo de las mamas) sintomática y el cáncer de mama. La unidad está compuesta por profesionales de los servicios de Cirugía, Ginecología, Radiodiagnóstico, Oncología, Anatomía Patológica y Enfermería.

El nuevo mamógrafo 3D es un dispositivo puntero en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid que, con un método más sensible y específico, hace posible la detección de tumores que con otros dispositivos podrían quedar ocultos. Así, este equipo crea una mamografía a partir de los datos de la tomosíntesis con solo una irradiación y, además, está dotado de la técnica de mamografía con contraste, lo cual supone una ventaja para las pacientes que no pueden someterse a una resonancia magnética y para el seguimiento de pacientes con antecedentes personales de cáncer de mama, con riesgo intermedio o con hallazgos equívocos en mamografía.