Spanish English

Noticias

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz da charlas de alimentación saludable a los alumnos del IES Juan Bautista Monegro

• Esta iniciativa es una más de las que realiza a lo largo del año el centro sanitario dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para promocionar la salud en el ámbito local

• En estas formaciones se ofrecieron pautas generales sobre la composición de alimentos y cómo conseguir un plato equilibrado en cuanto a nutrientes, qué son los alimentos ultraprocesados, su diferencia con un buen procesado y por qué se debe limitar su consumo. Además, el equipo del hospital les dio claves acerca del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y la importancia de la salud mental para conseguir un buen estado de salud general

El Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz impartió la semana pasada varias charlas sobre alimentación saludable a los alumnos de 13 a 16 años del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bautista Monegro.

Torrejón de Ardoz, 24 de febrero de 2022. Las charlas fueron impartidas por la enfermera María Moreno que les explicó a los chavales la importancia de llevar una alimentación sana, no solo de cara al presente, sino también pensando en el futuro y con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable.

En estas formaciones se ofrecieron pautas generales sobre la composición de alimentos y cómo conseguir un plato equilibrado en cuanto a nutrientes, qué son los alimentos ultraprocesados, su diferencia con un buen procesado y por qué se debe limitar su consumo. Además, el equipo del hospital les dio claves acerca del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y la importancia de la salud mental para conseguir un buen estado de salud general.

 “Una dieta variada y equilibrada en nutrientes es lo más importante para favorecer tanto su crecimiento físico como su desarrollo mental”, recomendó María Moreno.

Esta actividad, enmarcada en el plan de Responsabilidad Social Corporativa del hospital. Este taller con los jóvenes se une a otros como el de primeros auxilios, también a alumnos de este instituto, o el de reanimación cardiopulmonar y el de vendajes funcionales impartidos a jugadores de equipos de fútbol locales.