Spanish English

Noticias

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz forma en primeros auxilios a alumnos del IES Juan Bautista Monegro

• Esta iniciativa es una más de las que realiza a lo largo del año el centro sanitario dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para promocionar la salud en el ámbito local

• En las sesiones se explicaron protocolos de asistencia y salvamento, las técnicas de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich para atragantamientos y cómo actuar en caso de presenciar roturas, quemaduras, hemorragias o traumatismos craneoencefálicos

La semana pasada, alumnos entre 13 y 16 años del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bautista Monegro, recibieron varias clases de formación en primeros auxilios impartidas por el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. En las sesiones se explicaron protocolos de asistencia y salvamento, las técnicas de reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich para atragantamientos y cómo actuar en caso de presenciar roturas, quemaduras, hemorragias o traumatismos craneoencefálicos.

Torrejón de Ardoz, 17 de febrero de 2022. Esta iniciativa es una más de las que realiza a lo largo del año el centro sanitario torrejonero dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para promocionar la salud en el ámbito local.

Las charlas fueron completamente dinámicas y estuvieron impartidas por profesionales de enfermería del Servicio de Urgencias del hospital, que explicaron las técnicas de primeros auxilios más útiles en caso de que presencien algún accidente y les enseñaron cómo actuar en estos casos. “Lo más importante que deben recordar siempre es que lo primero que hay que hacer es avisar al 112 ante cualquier emergencia”, recomendaron las enfermeras de Urgencias a los alumnos y alumnas, para añadir que “después de hablar con Emergencias, es cuando se debe valorar si lo mejor es actuar o acompañar a la persona”.

Este taller del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz con los jóvenes se une a otros como el de reanimación cardiopulmonar o el de vendajes funcionales impartidos a jugadores de equipos de fútbol locales.