Noticias

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz organiza un nuevo maratón de donación de sangre

• Tendrá lugar mañana miércoles, 11 de mayo, y el jueves, 12 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas

• Además, de forma habitual, se puede donar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 20:00 horas

• Para poder donar es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar bien de salud. Existen exclusiones temporales como haber viajado fuera de España menos de un mes antes de la donación; haber dado a luz menos de 6 meses antes o haber sido madre lactante menos de 4 meses antes. Tampoco pueden donar aquellas personas que se hayan hecho un tatuaje, un piercing o acupuntura en los 4 meses anteriores

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz organiza mañana miércoles, 11 de mayo, y el jueves, 12 de mayo, un nuevo maratón de donación de sangre. El horario para poder colaborar en esta iniciativa es de 10:00 a 20:00 horas y el objetivo es cubrir la demanda hospitalaria y aumentar las reservas de sangre a nivel regional, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. 

Torrejón de Ardoz, 10 de mayo de 2022. Todas aquellas personas que quieran acudir a donar, lo pueden hacer en el horario mencionado anteriormente en la Sala de Donaciones, situada en la planta baja del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Además, de forma habitual, se puede donar los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Para poder donar es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar bien de salud. Existen exclusiones temporales como haber viajado fuera de España menos de un mes antes de la donación; haber dado a luz menos de 6 meses antes o haber sido madre lactante menos de 4 meses antes. Tampoco pueden donar aquellas personas que se hayan hecho un tatuaje, un piercing o acupuntura en los 4 meses anteriores. Para información sobre medicamentos y cirugías compatibles con la donación, es recomendable consultar con el equipo de profesionales.

“El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz organiza acciones similares de forma habitual y desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos que puedan, a que colaboren en esta iniciativa ya que las reservas de sangre son fundamentales”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.