Spanish English

Noticias

El Hospital Universitario de Torrejón, distinguido como uno de los mejores centros hospitalarios de España

• El centro ha sido galardonado con el Premio TOP20 en la categoría “Mejor gestión hospitalaria global” por su eficiencia en la gestión

• Además, ha recibido una distinción en el “Área de la Mujer” por su compromiso con la salud y el bienestar de las mujeres en diferentes etapas de su vida

El Hospital Universitario de Torrejón ha sido distinguido como uno de los mejores centros hospitalarios de España. De eta forma, el centro sanitario torrejonero ha sido galardonado con el Premio TOP20 en la categoría “Mejor gestión hospitalaria global” por su eficiencia en la gestión. Un galardón que se otorga a instituciones sanitarias que demuestran una administración, eficiencia operativa y atención al paciente sobresaliente. Con ello, se reconoce el esfuerzo continuo por brindar una atención médica de calidad, manteniendo altos estándares de eficacia y seguridad gracias a la mejora continua de los procesos para garantizar una experiencia de calidad entre sus pacientes.

Torrejón de Ardoz, 2 de noviembre de 2023. El Hospital Universitario de Torrejón también ha recibido la distinción TOP20 en el Área de la Mujer de hospitales nivel III con obstetricia, cirugía de mama y útero. Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso del centro con la salud y el bienestar de las mujeres, atendiendo las necesidades específicas de sus pacientes en diferentes momentos de su vida.

Estos premios comparan resultados entre más de 250 hospitales que se someten voluntariamente a la evaluación de una treintena de indicadores, y una comisión científica distingue a aquellos centros con mejor funcionamiento y mayor calidad y eficiencia asistencial. También se valoran aspectos como la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo.

Estos galardones dividen a los hospitales en diferentes categorías para facilitar la comparación entre centros y contextos de gestión similar, y distingue la evolución de aquellos que mejor balance general tienen en los 120 indicadores de las 8 áreas clínicas revisadas. En líneas generales, ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.