El Hospital Universitario de Torrejón organiza hasta las 20:00 horas de hoy miércoles un nuevo Maratón de Donación de Sangre

• La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, ha donado sangre esta mañana para contribuir a concienciar de la importancia de este acto de solidaridad que salva vidas

• La sala de donación del hospital trabaja activamente durante todo el año abierta de 10:00 a 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes. Para facilitar el acceso, las personas que donan disponen de parking gratuito

• Se celebra bajo el lema "Dale calor al invierno y dona sangre" y para motivar y agradecer la participación se sorteará un pack experiencia entre todos los donantes

El Hospital Universitario de Torrejón organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aumentar las reservas de sangre. El evento está teniendo lugar desde las 10:00 horas de la mañana de hoy miércoles 22 de enero y estará hasta las 20:00 de manera ininterrumpida en la sala de donación del centro sanitario torrejonero, situada en la planta baja. Bajo el lema "Dale calor al invierno y dona sangre", los profesionales sanitarios implicados en este proyecto pretenden concienciar a la población general y a los propios trabajadores de la importancia de donar sangre para mantener la actividad hospitalaria. La concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, ha donado sangre esta mañana para contribuir a concienciar de la importancia de este acto de solidaridad que salva vidas.

Torrejón de Ardoz, 22 de enero de 2020. En este sentido, los profesionales de hospital recuerdan que los requisitos básicos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico.

La donación de sangre es un acto de solidaridad que salva vidas: cada donación permite ayudar a tres personas debido a los diferentes componentes de la sangre (plasma, plaquetas y glóbulos rojos) que se destinan a distintos pacientes en función de sus necesidades. Por ello, para motivar y agradecer la participación en este Maratón se sorteará un pack experiencia entre todos los donantes.

Los maratones de donación de sangre son una oportunidad para promover la donación. No obstante, la sala de donación del hospital trabaja activamente durante todo el año abierta de 10:00 a 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes. Para facilitar el acceso, durante todo el año los donantes disponen de parking gratuito.