El Hospital Universitario de Torrejón, uno de los mejores centros hospitalarios de España en Gestión hospitalaria global, según el ranking del Programa Hospitales TOP 20

• El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros hospitalarios que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.
• Además de situarse el centro sanitario como un referente en la sección de Gestión hospitalaria global, también ha sido galardonado con dos premios más en distintas categorías médicas: Digestivo y Atención al paciente crítico
• El reconocimiento a la Gestión hospitalaria global premia la labor del centro en la categoría de “Grandes hospitales generales”, es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas. Los galardones en las categorías de Digestivo y Atención al paciente crítico reconocen la excelencia de la práctica clínica por parte de los profesionales de los servicios de Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva, y Medicina intensiva.
• Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos. Ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.
• “Es una gran noticia el premio que ha recibido el Hospital Universitario de Torrejón y por ello felicito a todos sus profesionales que ofrecen una gran calidad asistencial, aunque reconocemos que no todo es perfecto, porque se pueden mejorar muchas cosas, pero creo que el grado de satisfacción de los pacientes está por encima de la media de otros hospitales”, valoró el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz se ha situado de nuevo entre los mejores hospitales de España, al haber sido galardonado en la última edición de los premios del Programa Hospitales TOP 20 en la categoría de Gestión hospitalaria global. También ha obtenido dos premios más en distintas categorías médicas: Digestivo y Atención al paciente crítico.

Torrejón de Ardoz, 5 de diciembre de 2022. El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

“Es una gran noticia el premio que ha recibido el Hospital Universitario de Torrejón y por ello felicito a todos sus profesionales que ofrecen una gran calidad asistencial, aunque reconocemos que no todo es perfecto, porque se pueden mejorar muchas cosas, pero creo que el grado de satisfacción de los pacientes está por encima de la media de otros hospitales”, valoró el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez.

El Programa Hospitales TOP 20 realiza una investigación anualmente por Iasist que se evalúa por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.