El Instituto de Educación Secundaria Luis de Góngora cumple 25 años de vida

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
28/05/2012 - El Instituto de Educación Secundaria Luis de Góngora cumple 25 años de vida

La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, acudió al acto de celebración del 25 aniversario del centro que tuvo lugar el pasado viernes y por cuyas aulas han pasado varias generaciones de torrejoneros. Un centro que el próximo curso formará parte del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid y que complementará la oferta del programa específico en francés con el que ya cuenta

Veinticinco años de historia. El Instituto de Educación Secundaria Luis de Góngora celebró el pasado viernes su 25 aniversario con un acto literario para recordar esta fecha tan señalada y que contó con la presencia de la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo. Un centro que el próximo curso formará parte del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid y que complementará la oferta del programa específico en francés con el que ya cuenta. Así, desde su entrada en funcionamiento, por las aulas del centro han pasado varias generaciones de torrejoneros y desde entonces también se han alcanzado grandes logros en materia de educación en la ciudad, siendo este instituto un claro ejemplo del buen estado y de la notable calidad que tiene la enseñanza en Torrejón de Ardoz.

El centro abría sus puertas en 1987 bajo el nombre de “Torrejón IV”. En 1989 se propone denominarle Luis de Góngora, acuerdo que adopta el 17 de mayo de 1989 el Ministerio de Educación. Desde entonces han sido muchos los estudiantes y profesores que han pasado por el Instituto que ahora cumple 25 años. Actualmente son 745 alumnos los que estudian en el centro, de los cuales 528 corresponden a ESO y 217 a Bachillerato. Además, a partir del próximo curso el IES Luis de Góngora se incorporará a la red de institutos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid e impartirá enseñanzas en inglés y en español, complementando dicha formación con la sección lingüística francesa que ya desarrolla el centro. “Será un nuevo reto para todo el claustro de profesores que repercutirá en una mejor enseñanza para los alumnos. Por este motivo, quisiera felicitar a los profesores y a la dirección del centro por haberse acogido a este Programa de Bilingüismo y también agradecerles el esfuerzo que van a realizar para ponerlo en marcha”, indicó la concejala, Carla Picazo.

En este sentido, en los últimos años, se ha aumentado el número de alumnos bilingües que reciben sus enseñanzas, tanto en español como en inglés, y el próximo curso habrá 6 colegios y 2 institutos impartiendo formación bilingüe en la ciudad. “Nunca antes en la historia había habido tantos alumnos torrejoneros recibiendo enseñanza en dos idiomas”, destacó la edil de Educación.

Asimismo, Carla Picazo, subrayó que hechos como éste repercuten en la educación de los alumnos de Torrejón. “Por ello no es de extrañar que en los últimos años los centros de la ciudad se hayan situado entre los mejores de la Comunidad de Madrid en la prueba de Conocimientos y Destrezas. Además, otro hecho a reseñar es la gran capacidad de los centros escolares para organizar diferentes actos culturales y literarios a los que también contribuye el Gobierno local gracias a diferentes acciones que hemos realizado en este sentido, como la apertura de la biblioteca de la Caja del Arte, la primera de la ciudad con salas de estudio colectivas, que está muy próxima a este instituto; la ampliación del horario de las bibliotecas en época de exámenes o los diferentes certámenes escolares que organizamos en estos meses de mayo y junio, entre otras”.

Imagen no disponible
imagen