El Instituto “Valle Inclán” será bilingüe el próximo curso escolar, siendo ya 19 los centros educativos que imparten este tipo de enseñanza en Torrejón de Ardoz

• Según ha anunciado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

• Ya son bilingües 6 Institutos de Educación Secundaria públicos: “Valle Inclán”, “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe”, “Isaac Peral” y “Juan Bautista Monegro”, 9 colegios públicos "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", "Giner de los Ríos", "Vicente Aleixandre", “Beethoven”, “Pinocho”, “Antonio Machado” y “Miguel de Cervantes” y 4 colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”

Torrejón de Ardoz contará con un nuevo centro educativo bilingüe el próximo curso escolar. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria “Valle Inclán”, que se suma al programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, incrementado este tipo de oferta educativa ya existente en otros trece colegios del municipio y cinco institutos, donde al menos un 30% de los contenidos se ofrecen en la lengua de Shakespeare. De esta forma, ya son bilingües 6 Institutos de Educación Secundaria públicos: “Valle Inclán”, “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe”, “Isaac Peral” y “Juan Bautista Monegro”, 9 colegios públicos "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", "Giner de los Ríos", "Vicente Aleixandre", “Beethoven”, “Pinocho”, “Antonio Machado” y “Miguel de Cervantes” y 4 colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”

Torrejón de Ardoz, 19 de mayo de 2021. Torrejón ampliará la oferta educativa bilingüe el próximo curso escolar y de los nuevos centros de la Comunidad de Madrid que empezarán a funcionar como bilingües a partir del próximo curso escolar 2021-2022 uno está situado en la ciudad. Se trata del Instituto de Enseñanza Secundaria “Valle Inclán”, que impartirá su enseñanza en los dos idiomas y según establece la normativa educativa, al menos, el 30% del total de sus clases serán en inglés, pudiendo el centro escoger cuales. Pueden ser cualquiera a excepción de Lengua, Literatura y Matemáticas.

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, destacó que “ya contamos con 19 centros educativos bilingües en nuestra ciudad, lo que es una excelente noticia y permite a las familias disponer de una gran oferta educativa que ha ido mejorando en nuestra ciudad en los últimos años de manera muy importante”.

Rubén Martínez, concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, destacó que "la convivencia del inglés y el español en las aulas es una de las prioridades de este programa de formación que potencia así la enseñanza de calidad y el aprendizaje efectivo del idioma inglés de nuestros escolares".

La Comunidad de Madrid puso en marcha el Programa Bilingüe en el curso 2004-2005 con un total de 26 colegios y, desde entonces, no ha parado de crecer. Actualmente, este Programa está implantado en 399 colegios públicos y 190 institutos (62,3%). De esta manera, 250.000 alumnos de 589 centros educativos públicos y 121.000 de 216 centros concertados cursan estudios de enseñanzas bilingües español-inglés.