El lunes se sortean los 238 pisos del II Plan Municipal de Vivienda 2008-2011

Notas de Prensa | JUVENTUD
28/05/2010 - El lunes se sortean los 238 pisos del II Plan Municipal de Vivienda 2008-2011

En tan sólo tres años de gestión se han sorteado tres planes de vivienda que suponen un total de 1.529 pisos. Nunca antes en Torrejón de Ardoz se había promovido tal volumen de vivienda protegida

El próximo lunes 31 de mayo  a las 17:00 horas, el Teatro Municipal José Mª Rodero acogerá el sorteo de las 238 viviendas correspondientes al II Plan Municipal 2008-2011 que el actual Gobierno local ha promovido. Un total de 529 solicitantes optan a los pisos que destacan por su calidad y la variedad de tipologías de los inmuebles. La mayoría de las viviendas que se sortearan serán de 3 dormitorios ya que son las que más demanda han tenido en los planes de vivienda anteriores. En tan sólo tres años de gestión se han sorteado tres planes de vivienda que suponen un total de 1.529 pisos. Las 601 del  primer Plan Municipal de Vivienda 2008-2011, los 525 pisos del Plan Municipal de Vivienda 2003-2007 que el anterior Gobierno de PSOE e IU dejó estancado y que ha logrado reactivar el actual ejecutivo y los 403 pisos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, al que el alcalde se adhirió tras ser elegido. Nunca antes en Torrejón de Ardoz se había promovido tal volumen de vivienda protegida.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, destacó que “los afortunados podrán estar seguros de que elegirán una de las mejores viviendas que se van a construir en Torrejón en los próximos años”. El regidor explicó que la gran variedad de tipologías permitirá adaptar la oferta a las necesidades de diferentes tipos de familias. “Algunos de los pisos que se sortean serán bajos de 3 dormitorios y dispondrán de jardín propio. Algo que no sucedía en los anteriores Planes de Vivienda. También habrá áticos de una habitación. En definitiva, se trata de ofreceros una amplia oferta de tipología de pisos atractivos para que podáis elegir entre todos ellos y elegir aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades”, explicó Pedro Rollán.

Otras de las ventajas que ofrecen las viviendas es la ubicación ya que los pisos se construirán en Soto Henares en tres promociones distintas. “Uno de los mejores barrios de la ciudad en el que se está construyendo el Hospital público de Torrejón, nuevas infraestructuras como el nudo de la A-2, ya posee un colegio y en breve dispondrá de una escuela infantil; también se van a construir nuevas instalaciones deportivas como 14 pistas de pádel, entre otras muchas actuaciones”, indicó el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro.

Los pisos tendrán una superficie de entre 40 y 90 metros útiles, con una plaza de garaje y trastero. Además dos de estas tres promociones contarán con piscina comunitaria. Los precios son muy inferiores a los que se ofertan en el mercado libre y van desde los 109.300 euros más IVA a los 209.890 euros más IVA. “Conscientes de la grave crisis económica que vive nuestro país, vamos a ofrecer distintas fórmulas de pago flexibles para adaptarnos a las necesidades de las personas que resulten adjudicatarias. Para ello, se van a ofrecer tres planes de pago para satisfacer el 20% del importe total del piso (hasta la entrega de llaves): uno con el importe prorrateado; otro con una entrada alta y otro con una entrada más baja. Creo que en ningún otro municipio se ofrecen tantas comodidades para poder acceder a una vivienda de protección oficial.”, indicó Ignacio Vázquez, concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración.

Por su parte el alcalde de Torrejón adelantó que “las obras de estas promociones comenzarán en breve ya que tienen todos los permisos necesarios para su inicio y, por ello, en un plazo máximo de tres meses comenzarán a construirse estas viviendas”. Pedro Rollán recordó que “desde el actual Gobierno local se han dado pasos continuos para ofrecer a los torrejoneros, sobre todo a los más jóvenes, viviendas de protección pública. Para ellos uno de los principales requisitos ha sido el de estar 10 años empadronados en Torrejón o ese periodo durante los últimos 15 años”.