Notas de Prensa | CULTURA
15/05/2013 - El musical infantil “El espapirifáctico mundo de Raúl Charlo” y la intriga de “Gaviotas subterráneas”, este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

Las citas tendrán lugar el sábado 18 y domingo 19 de mayo a partir de las 18:30 y las 20:00 horas respectivamente

• Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y en las Oficinas de Caixa Catalunya, Internet y Telentrada
  • Además, continúa la posibilidad de adquirir una “tarjeta regalo” para asistir al José María Rodero para la función o funciones que se desee. Más información y toda la programación en www.teatrojmrodero.es, www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es

Este fin de semana continúa la nueva programación trimestral del Teatro Municipal José María Rodero con el espectáculo musical dirigido al público familiar “El espapirifáctico mundo de Raúl Charlo”, un show interactivo que trata de enseñar cantando a los más pequeños distintos valores humanos, como el respeto o la amistad. Además, también habrá espacio para altas dosis de intriga con la obra “Gaviotas subterráneas”, en la que un empleado de una empresa de seguros convence a un amigo de su infancia para que le ayude a conseguir los millones de su seguro de vida. Las citas tendrán lugar el sábado 18 y domingo 19 de mayo a partir de las 18:30 y las  20:00 horas respectivamente. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y en las Oficinas de Caixa Catalunya, Internet y Telentrada. En este sentido, continúa la posibilidad de adquirir una “tarjeta regalo” para asistir al José María Rodero para la función o funciones que se desee.

Los más pequeños tendrán la posibilidad de adentrarse el próximo sábado en “El espapirifáctico mundo de Raúl Charlo”. Raúl vive en el Mundo Espapirifactico, un mundo imaginario y mágico, donde no existen los problemas y todo es alegría y diversión. Pero últimamente Raúl ha recibido muchos e-mails de mamás y papás pidiéndole que visite a los niños de la tierra con el objetivo de que les enseñe normas básicas de educación, respeto y valores humanos a través de sus canciones. A partir de aquí Raúl irá proponiendo objetivos a los peques para que ellos los aprendan de una manera fácil y divertida e Interactuarán durante todo el show, convirtiéndose en los auténticos protagonistas del espectáculo.
Por su parte, el sábado 11 será el turno para “Gaviotas subterráneas”, una obra de Alfonso Vallejo, llena de humor ácido que narra la historia de de Nino Carpio, trabajador en una empresa de seguros que busca a Mario, un amigo de la infancia, para intentar convencerlo de que le ayude a conseguir una importante suma de dinero de su seguro de vida. Mario, que siempre salió mal parado con los asuntos de Nino, accederá para ser, por primera vez, el que controle la situación pero el enfrentamiento entre los dos amigos terminará provocando un desenlace inesperado. Un texto heredero de historias clásicas de novela negra pero que también es una reflexión sobre dónde están los límites, personales y sociales, en un momento en el que todos somos depredadores. O no. Fernando Romo y Chema Adeva dan vida a estos dos amigos bajo al dirección de Carlos Vides.
Más información y toda la programación en www.teatrojmrodero.es, www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es.

Imagen no disponible