Noticias

El nuevo campo de fútbol municipal situado en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume llevará el nombre del torrejonero Vicente Otero “Tito”

• El Ayuntamiento quiere homenajear de esta forma a Vicente Otero Verdugo “Tito”, una de las mayores promesas del fútbol madrileño, que falleció el 7 de abril de 1990 apuñalado de forma cruel al mediar en una discusión de fútbol

• La inauguración oficial del nuevo campo de fútbol municipal tendrá lugar el domingo, 20 de septiembre, y será una gran fiesta del fútbol en donde se disputarán partidos durante la mañana y la tarde con equipos de varias categorías

• El Campo de Fútbol Vicente Otero “Tito” contará también con dos campos de fútbol 7 transversales, graderío cubierto para 712 espectadores, vestuarios, además de almacenes

 

El nuevo campo de fútbol municipal que se está construyendo en la CD Joaquín Blume llevará el nombre de Vicente Otero “Tito”. El Ayuntamiento quiere homenajear de esta forma a “Tito”, una de las mayores promesas del fútbol madrileño, que falleció el 7 de abril de 1990 apuñalado de forma cruel al mediar en una discusión de fútbol.

Torrejón de Ardoz, 21 de julio de 2026. El alcalde, Alejandro Navarro, visitó ayer el estado de las obras, que están a punto de finalizar, junto a los hermanos de Vicente Otero Verdugo “Tito”, Teresa y José Luis, para enseñarles cómo será la instalación que usarán miles de jóvenes jugadores de equipos de Torrejón de Ardoz cada temporada a partir del próximo mes de septiembre para entrenar y disputar partidos de competición oficial. En la visita también estuvieron acompañados por miembros de la empresa que se está encargando de ejecutar las obras.

La inauguración oficial del nuevo campo de fútbol municipal tendrá lugar el domingo, 20 de septiembre, y será una gran fiesta del fútbol en donde se disputarán partidos durante la mañana y la tarde con equipos de varias categorías.

El Campo de Fútbol Vicente Otero “Tito” contará también con dos campos de fútbol 7 transversales, césped artificial de última generación, graderío cubierto para 712 espectadores, vestuarios, además de almacenes.

“Hemos querido poner el nombre de Vicente Otero “Tito” a este nuevo campo de fútbol porque creemos que se merece este homenaje cuando se han cumplido 36 años de su muerte. “Tito” era una de las mayores promesas del fútbol madrileño pero, sobre todo, era muy buena persona y muy querido por todos. Este crimen conmocionó no sólo a la sociedad torrejonera, sino también a todo el deporte de nuestro país y en su memoria se guardó un minuto de silencio en todos los campos de fútbol de nuestro país, incluidos los de Primera División. Además, se hizo un funeral en el antiguo campo de fútbol San Isidro que reunió a miles de torrejoneros y a la misa asistió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol de ese momento, Ángel María Villar”, recordó el alcalde, Alejandro Navarro.

“Tito” tenía 19 años cuando falleció y jugaba en la AD Torrejón CF de Tercera División. Además, el año anterior, siendo juvenil, ya formaba parte de la plantilla del primer equipo y había sido campeón de España con la Selección de Madrid jugando de titular en el puesto de central. Su gran calidad hizo que el seleccionador de Madrid, Laborda, se fijara en él en una época en la que la mayoría de los jugadores del combinado madrileño formaban parte de las canteras de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Además, también estaba siendo seguido de cerca por varios equipos de Primera División.