Notas de Prensa | ADMINISTRACIÓN
09/05/2011 - El nuevo Portal del Ciudadano acerca la administración pública al vecino de Torrejón

A través de la página https:saic.ayto-torrejon.es, se podrá acceder a este portal, disponible las 24 horas del día, rellenando un pequeño formulario. Se trata de la nueva administración electrónica que pretende acercar la gestión municipal al vecino sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales. • La puesta en marcha de este nuevo portal supone un paso más para que Torrejón sea una ciudad puntera en las nuevas tecnologías. • El portal, que estará a pleno rendimiento el próximo 16 de mayo, forma parte del proyecto de modernización del Ayuntamiento de Torrejón y un paso más para alcanzar la Administración Electrónica 2.0 que se tendrá que poner en marcha antes de 2013

El Consistorio torrejonero ofrece un nuevo servicio a los vecinos de la ciudad. Se trata del Portal del Ciudadano, la nueva administración electrónica que pretende acercar la gestión municipal sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales. El alcalde, Pedro Rollán, la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, y el concejal de Patrimonio, Contratación y Administración, Juan Manuel Concejero, han presentado esta mañana, el portal que estará en funcionamiento en los próximos días y que forma parte del proyecto de modernización del Ayuntamiento de Torrejón y un paso más para alcanzar la Administración Electrónica 2.0 que se tendrá que poner en marcha antes de 2013.

A través de este portal, los vecinos de Torrejón podrán realizar diferentes trámites administrativos sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento, como conseguir el volante y certificado de empadronamiento, consultar el padrón o modificar los datos personales que posee el Ayuntamiento. Además, también podrá consultar la deuda tributaria y emitir cartas de pago, solicitar la domiciliación de pagos o los certificados de tributos y pedir autoliquidaciones. Por su parte, las empresas podrán acceder al nuevo perfil del contratante para poder optar a los concursos públicos, consultar facturas, modificar sus datos fiscales, obtener el modelo 347 (declaración anual de operaciones) o proceder al registro telemático de facturas.

“Hoy hemos presentado esta primera fase, que supone un paso más para que Torrejón sea una ciudad puntera en las nuevas tecnologías pero además, con el paso del tiempo iremos desarrollando muchas más hasta conseguir ofrecer todos los servicios, incluso el pago on line”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Asimismo, el primer edil, destacó que  con la puesta en marcha de este nuevo portal “queremos mejorar la atención al ciudadano y la calidad en el servicio y procesos que realizamos y evitar que los vecinos hagan esperas o traslados innecesarios al Ayuntamiento, ya que ahora lo pueden hacer desde cualquier ordenador durante las 24 horas del día, con lo que se adapta a las necesidades de cualquier vecino”.

Además, el regidor torrejonero recordó que si el usuario no cuenta con conexión a Internet de forma particular pueden dirigirse a los puestos situados en el Ayuntamiento, en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, en el centro de acceso a Internet (CAPI) situado en la calle Ferrocarril o a través de la red WIFI municipal gratuita.

Imagen no disponible
imagenimagen