Notas de Prensa | OBRAS
03/05/2011 - El nuevo Puente del Arco se estrena con la apertura del tramo del nuevo nudo de comunicaciones sobre la A2 que posibilitará la salida directa a la autovía de los vecinos de Mancha Amarilla, Soto Henares y toda la zona este de la ciudad

Se trata de un arco de 71 metros de longitud que se sostiene sobre 4 patas de 31 metros de altura cada una, alcanzando una altura máxima de 18 metros. Además, dispone de iluminación nocturna con la instalación de 242 luminarias. Esta nueva infraestructura supone la obra de ingeniería civil más importante nunca antes llevada a cabo en Torrejón, lo que representa la capacidad que tiene el Ayuntamiento torrejonero para promover obras de gran envergadura, algo que no ocurría durante legislaturas pasadas. • Con la apertura de este tramo, se elimina uno de los puntos negros con los que contaba la ciudad, ya que los conductores debían incorporarse por el carril de la izquierda a una vía de servicio procedente de la A2. • El nudo de comunicaciones sobre la A-2 ha supuesto una inversión de 25 millones de euros que ha costeado íntegramente el Ayuntamiento de Torrejón al haberse negado el Gobierno de la Nación a financiar una infraestructura que es de su competencia
Tema: Mejoras | Infraestructuras

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, ha visitado esta mañana, el nuevo Puente del Arco que se ha construido sobre la A-2 y el tramo del nuevo nudo que se ha abierto y que posibilitará la salida directa a esta autovía por parte de los vecinos de Mancha Amarilla y Soto Henares. Un recorrido que hasta hoy se realizaba en 15 minutos y que ahora pasará a hacerse en tan solo cinco. Esta nueva infraestructura supone la obra de ingeniería civil más importante nunca antes llevada a cabo en Torrejón, lo que representa la capacidad que tiene el Ayuntamiento torrejonero para promover obras de gran envergadura, algo que no ocurría durante legislaturas pasadas. Además, con la apertura de este tramo se elimina uno de los puntos negros con los que contaba la ciudad, ya que los conductores debían incorporarse por el carril de la izquierda a una vía de servicio procedente de la A2. El nudo de comunicaciones ha supuesto una inversión de 25 millones de euros que ha costeado íntegramente el Ayuntamiento de Torrejón al haberse negado el Gobierno de la Nación a financiar una infraestructura que es de su competencia.

Se trata de un arco de 71 metros de longitud que se sostiene sobre 4 patas de 31 metros de altura cada una, alcanzando una altura máxima de 18 metros. Además, dispone de iluminación nocturna con la instalación de 242 luminarias. Este nuevo arco sobre la A-2, indicó José Luis Navarro, “se convertirá en un elemento de referencia y en un símbolo de Torrejón de Ardoz, ya que da la bienvenida a todos los conductores que llegan a nuestra ciudad, aunque lamentablemente ha tenido que ser financiado, al igual que toda la obra del nuevo nudo sobre la A-2, con dinero municipal sin que el Ministerio de Fomento haya aportado ni un solo euro a este proyecto”.

Hoy se ha abierto este primer tramo dentro del nuevo nudo sobre la A-2 que permitirá tener un acceso rápido y directo a esta autovía por parte de los trabajadores y clientes que vengan al Polígono Casablanca y también para los vecinos de los barrios de Soto Henares, Zarzuela y Mancha Amarilla. Además, también conseguirá descongestionar una de las principales salidas de la ciudad, como es la Carretera de la Base, ya que gran parte del tráfico que soporta esta vía se desviará a este nuevo acceso por el Puente del Arco. En este sentido, el concejal de Urbanismo indicó que “por este nudo, una vez que esté abierto completamente y a pleno rendimiento, pasarán una media de 40.000 vehículos diarios que colapsarían los actuales accesos a la ciudad de no haber realizado esta actuación”.

El vicealcalde, José Luis Navarro, destacó que es una nueva infraestructura puesta al servicio de todos los vecinos de la ciudad, pero especialmente de los que viven en Soto Henares. “Ya hay cerca de 1.500 vecinos viviendo en esta zona que reclaman nuevos servicios y dotaciones. Poco a poco este barrio va contando con todos los equipamientos necesarios, como el Hospital, dos colegios, el nuevo Complejo Soto Padel, nuevos parques y en unos meses, cuando el Ministerio de Fomento lo autorice, se iniciarán las obras por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid de las nuevas estaciones de tren y metro”.

Imagen no disponible
imagenimagen