Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
01/07/2010 - El Parque de Las Veredillas luce nueva imagen después de la reforma llevada a cabo por el Gobierno local

Los trabajos han supuesto una inversión de 334. 870 euros, lo que pone de relieve el contraste del coste de esta actuación con el anterior Gobierno de PSOE e IU que gastaron 1,2 millones de euros en hacer sólo unas pequeñas reformas en el parque

A las numerosas reformas que el Gobierno local está llevando a cabo en los diferentes parques de la ciudad durante la presente legislatura, ahora se suma la remodelación del parque de Las Veredillas. Esta mañana, el alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado su nueva imagen después de las mejoras que se han realizado sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados. Los trabajos han supuesto una inversión de 334.870 euros, lo que pone de relieve el contraste del coste de esta actuación con el anterior Gobierno de PSOE e IU que gastaron 1,2 millones de euros en hacer sólo unas pequeñas reformas en el parque.

Con esta nueva remodelación, son ya 21 los parques reformados por el actual Ejecutivo, sumándose a los de San Fernando, San Juan Evangelista, Dublín, Parque de las Palmeras, Jardines del Barrio San José y del barrio de Fronteras (1º fase), Plaza de las Palmeras, Gran Parque, Parque de Fresnos (1ª fase), Libertad, Virgen de Loreto, Parque de las Estrellas, Torreparque, Parque de la Luna, Parque Saucar, Jardines del barrio de Fronteras (2ª fase), Parque Polis, Parque Santiago Apóstol, Parque Rosario y Parque de las Torres.

Las obras de reforma han consistido en la colocación de 5.365 metros de hormigón impreso, ya que la zona que bordea al lago era de arena lo que provocaba que se creasen múltiples charcos y se embarrase en los días de lluvia. Además, se han instalado 29 nuevos puntos de luz, porque los vecinos se quejaban de la falta de iluminación de este parque. “Por ello, hemos reforzado la iluminación con estos nuevos puntos de luz, de los cuales algunos de ellos son farolas de hierro fundido que estaban situadas en la calle de Enmedio. De este modo, aprovechamos el material que se encuentra en buenas condiciones de otras actuaciones”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Asimismo, los trabajos de mejora también han incluido la plantación de 56 palmeras de entre 4 y 7 metros de altura y 1.400 flores de temporada. Igualmente, para una mejor optimización de los recursos hídricos del municipio y un menor coste de mantenimiento, se ha instalado una red de riego por goteo compuesta por 2.300 metro lineales y se ha colocado una fuente especifica para que beban los perros.