Notas de Prensa | FESTEJOS
30/04/2013 - El Parque Europa contará desde mañana con una Mercado de Artesanos que funcionará los viernes, sábados y festivos, excepto domingos

Estarán situados en el paseo central, junto a la Plaza de España y contará con un total de 22 puestos dedicados a la venta con una amplia oferta de productos manufacturados

• La nueva iniciativa comenzará mañana y estará los días 2, 3 y 4 y a partir de esta fecha se extenderá a todos los viernes y sábados en horario de 18:00 a 23:00 horas y los festivos (siempre que no sean domingos) de 18:00 a 22:00 horas durante la primavera y el otoño. En verano el horario pasará a ser los viernes y sábados de 19:00 a 02:00 horas y los festivos de 19:00 a 23:00 horas
  • El Ayuntamiento cede este espacio de forma gratuita para que los artistas locales dispongan de un escaparate donde puedan exponer y comercializar sus trabajos, con el fin de potenciar el comercio artesanal local ofreciendo obras muy variadas de pintura, escultura, escritura o manualidades y artesanía en general, entre otras

El nuevo Mercado de Artesanos abrirá mañana 1 de mayo sus puertas en el Parque Europa. Estará situado en el paseo central, junto a la Plaza de España y contará con un 22 puestos que ofrecerán una amplia oferta de productos manufacturados. La nueva iniciativa también estará los días 2, 3 y 4 de mayo y, a partir de esta fecha, se extenderá durante la primavera y el otoño, a todos los viernes y sábados en horario de 18:00 a 23:00 horas y los festivos (excepto los domingos que no se celebrará) de 18:00 a 22:00 horas. En verano, el horario pasará a ser los viernes y sábados de 19:00 a 02:00 horas de la madrugada y los festivos de 19:00 a 23:00 horas.

El Ayuntamiento cede gratuitamente este espacio para que los artistas locales dispongan de un escaparate donde cada viernes, sábado y festivo (excepto domingos) puedan exponer y comercializar sus trabajos, en un marco incomparable, como es el Parque Europa, ofreciendo obras muy variadas de artesanía. Así, el nuevo mercadillo contará con un total de 22 puestos dedicados a la venta artículos manufacturados que irán desde ropa de todas las edades y para todos los géneros, complementos, como bolsos o calzado hasta bisutería o jabones, pasando por artículos de ganchillo, juguetes o elementos de decoración, entre un sinfín de productos que realizan ellos mismos a lo largo de la semana.
El alcalde, Pedro Rollán, valoró muy positivamente este nuevo servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos en un lugar como el Parque Europa. “De esta forma acercamos una amplia y variada actividad comercial a los muchos visitantes que pasan a lo largo del fin de semana por este gran pulmón verde de la ciudad y así continuamos potenciando el comercio local y dando todas las facilidades a los artesanos de la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
En este sentido, recordó el regidor torrejonero, “esta iniciativa se suma al mercadillo ubicado en el barrio de Soto Henares, donde también hemos facilitado gratuitamente una zona para la venta de productos totalmente artesanales, dentro de un espacio de 13.500 metros cuadrados en el Paseo de la Democracia donde las mañanas de cada domingo se instalan medio centenar de puestos y que lleva funcionando con un gran éxito desde el pasado 14 de octubre”.

Imagen no disponible