Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
04/06/2012 - El Parque Europa de Torrejón acogió la celebración del Día del Voluntariado que Iberdrola conmemora en la Comunidad de Madrid

Un acto en el que participaron cerca de un centenar de personas con discapacidad de toda la región y alrededor de 40 voluntarios y familiares de la compañía eléctrica. Durante la celebración del encuentro, que cosechó el mismo éxito de participación que en las siete primeras ediciones, se desarrollaron diversas actividades de ocio destinadas a los colectivos madrileños de personas con discapacidad, entre las que destacaron la ruta en cuadriciclos, el tiro con arco, el laberinto láser o las barcas

El Parque Europa de Torrejón acogió el pasado sábado la celebración del octavo Día del Voluntariado que Iberdrola celebra en la Comunidad de Madrid en el que participaron cerca de un centenar de personas con discapacidad de toda la región y alrededor de 40 voluntarios y familiares de la compañía eléctrica. El acto también contó con la presencia del concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, el edil de Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, el viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación, Carlos Izquierdo; el director general de Recursos Humanos de Iberdrola, Ramón Castresana; el coordinador de Áreas del Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Jesús Celada; el presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Álvarez y la directora de Operaciones de Fundación Adecco, Arantxa Jiménez.

El voluntariado corporativo es uno de los ejes que estructuran la política de recursos humanos del grupo Iberdrola, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus empleados. Para ello, cuenta con el Portal de Voluntariado, donde la compañía ofrece mensualmente a sus profesionales más de 450 iniciativas de voluntariado, que se dividen en cuatro grandes grupos: propuestas de la empresa, entre las que se incluyen las sugerencias de los propios voluntarios, voluntariado profesional, voluntariado medioambiental y colaboraciones con diferentes proyectos. Además, los empleados de Iberdrola pueden elegir entre desarrollar acciones de voluntariado presenciales o virtuales. Y dentro de su política de voluntariado corporativo, Iberdrola celebra periódicamente los Días del Voluntariado, jornadas en las que los empleados de la empresa que lo deseen llevan a cabo actividades lúdicas en compañía de personas con discapacidad.

Durante la celebración del encuentro celebrado el pasado sábado, que cosechó el mismo éxito de participación que en las siete primeras ediciones, se desarrollaron diversas actividades de ocio destinadas a los colectivos madrileños de personas con discapacidad, entre las que destacaron la ruta en cuadriciclos, el tiro con arco, el laberinto láser o las barcas. De esta forma, las asociaciones de discapacitados se volcaron con una gran fiesta en el Parque Europa a la que acudieron empleados de la compañía y sus familiares que acompañaron durante toda la jornada a estas personas con discapacidad.

La celebración del Día del Voluntariado en la Comunidad de Madrid responde al compromiso de Iberdrola con el colectivo de personas con discapacidad física y psíquica de la región. Asimismo, este evento representa una muestra más de la implicación de la compañía eléctrica con el desarrollo económico y social de todas las Comunidades Autónomas en las que lleva a cabo su actividad. En este sentido, Iberdrola es la mayor eléctrica de la región, con más de dos millones de clientes, lo que supone cerca del 70% del mercado total madrileño.