Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
09/11/2009 - El Parque Saucar se convierte en una auténtica zona verde tras una profunda remodelación

Es la decimocuarta actuación en parques que lleva a cabo el actual Gobierno local en la presente legislatura
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

A las numerosas reformas que el actual Gobierno local está llevando a cabo en los diferentes parques de la ciudad, ahora se suma la remodelación del Parque Saucar. Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado su nueva imagen después de la profunda reforma que se ha realizado sobre una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados. Con esta actuación, lo que antes era un terreno árido y totalmente deteriorado desde hace muchos años y con columpios cochambrosos que suponían un peligro para quienes los utilizasen, ahora se ha convertido en una nueva zona verde  de la ciudad. Los trabajos han consistido en la plantación de 14 nuevos árboles y 2.000 arbustos y plantas, la instalación de nuevo alumbrado y la creación de un paseo y dos zonas estanciales. Además, se han instalado dos áreas de juegos infantiles y una zona para mayores, colocado una fuente de agua potable, nuevo mobiliario urbano y vallado el parque para preservarlo del vandalismo y garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

Torrejón de Ardoz, 9 de noviembre de 2009. Con esta actuación, el actual Gobierno local, sigue cumpliendo con su compromiso electoral que indicaba “crear 6 parques, captar suelo para desarrollar otros 6 y mejorar el mantenimiento de los actuales”. Un compromiso que ya ha superado de sobra. “Es la decimocuarta reforma que hemos realizado en lo que llevamos de legislatura. Catorce remodelaciones de parques en dos años, lo que demuestra lo mal que dejaron la ciudad PSOE e IU en lo que a conservación de parques y zonas verdes se refiere. Además, esta reforma se suma a las ya acometidas en el Parque San Fernando, el San Juan Evangelista, el Parque Dublín, Parque de las Palmeras, Jardines del Barrio San José, Jardines del Barrio de Fronteras (primera fase), Plaza de las Palmeras, el Gran Parque, el Parque Libertad, la primera fase del Parque de Fresnos, el Parque Virgen de Loreto, el Parque Santiago Apóstol y Parque Polis”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Las obras, que han tenido un periodo de ejecución de tres meses, han consistido en la plantación de 14 nuevos árboles y 2.000 arbustos y plantas, la creación de un paseo por el parque y dos zonas estanciales redondas y la instalación de riego por goteo, tal y como se está haciendo en todas las reformas de las zonas verdes con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de agua posible y lograr un mejor mantenimiento de estos espacios.

Los trabajos de mejora también han incluido la construcción de dos áreas de juegos infantiles (una para niños de 1 a 4 años y otra para los de 5 a 12)  y una zona para mayores en la que se han instalado 6 aparatos geriátricos. Además, se ha instalado alumbrado público, ya que antes no existía y se han colocado una fuente de agua potable, siete  bancos de forja, 10 de madera y dos mesas de ping-pong.

Por último, se ha procedido al vallado perimetral y al cerramiento nocturno del parque con el fin de garantizar la seguridad y el descanso de los vecinos, así como de protegerlo del vandalismo. De esta forma, será cuidado por ecoagentes, quienes lo abrirán a las 7:00 y cerrarán a las 23:00 horas en invierno y a la 1:00 de la madrugada en verano, ya que desde que se han vallado las zonas verdes, el vandalismo se ha reducido en un 90%.

“Hemos reformado este parque porque los vecinos del Saucar se merecen tener un área verde en condiciones como el resto de los torrejoneros. PSOE e IU PSOE e IU no cuidaron esta zona durante sus 27 años de gobierno. Ahora, desde el actual Gobierno local, hemos creado, prácticamente, esta nueva zona verde, recuperándola para el disfrute de los vecinos”, concluyó el concejal, Valeriano Díaz.

Imagen no disponible
imagenimagen