El “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos” ha logrado erradicar las gamberradas más graves en estos centros educativos de Torrejón de Ardoz

• El objetivo de este dispositivo policial es la prevención de novatadas a los nuevos alumnos de 1º de la ESO en los 8 institutos públicos de la ciudad en los primeros días del curso escolar

• Estos policías prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y también en el recreo. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han comenzado esta semana las clases. En estos primeros días los policías estarán destinados en las puertas de los institutos

• Además, los agentes también seguirán con su labor diaria junto a los institutos que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros, la presencia de bandas violentas; la venta de alcohol y tabaco; así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos. También labores de prevención para mantener la seguridad de los alumnos

• “Desde que se ha puesto en marcha este Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención al respecto. Por ello, quisiera felicitar a los agentes destinados a tal fin por el éxito de esta labor”, afirmó el alcalde que añadió que “así lo expresan también los directores de los institutos que afirman que desde que se ha puesto en marcha este Plan, se han eliminado las novatadas, lo que ayuda a tener un comienzo de curso que se desarrolla con total normalidad”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, han presentado esta mañana en el Instituto Juan Antonio Monegro, acompañados por el director del centro, Ángel Bermejo, el “Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos” puesto en marcha desde el Gobierno local con motivo del inicio del curso escolar en los institutos. El objetivo de este dispositivo policial es la prevención de novatadas a los nuevos alumnos de los institutos de 1º de la ESO en los primeros días del curso escolar. Para ello, en cada uno de los 8 institutos públicos con los que cuenta la ciudad habrá una pareja de agentes que velará para que estos hechos no ocurran.

Torrejón de Ardoz, 8 de septiembre de 2022. Estos policías prestarán seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo del instituto con especial atención en los momentos de la entrada y salida de clase y también en el recreo. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han comenzado esta semana las clases. En estos primeros días los policías estarán destinados en las puertas de los institutos.

Los agentes van a estar vigilando para que no haya ninguna novatada. Para controlarlo de una forma eficaz, los policías disponen de un cuadrante de horarios proporcionado por los propios institutos donde se informa de las horas de las presentaciones de cada curso. También estarán pendientes para evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros. En tal sentido, el alcalde destacó que “para conseguir que este Plan se desarrolle de la mejor forma posible y tenga un éxito rotundo, hemos contactado con los directores de los institutos que han proporcionado la información que requerían los agentes y han colaborado en todo momento”.

Se beneficiarán del Plan los más de 7.200 alumnos que cursan este año Educación Secundaria en los ocho institutos públicos de la ciudad. “Gracias a este Plan, los padres, madres y el personal de los institutos pueden tener la certeza y la tranquilidad de que los agentes de Policía intervendrán rápidamente si observan que se vaya a producir cualquier novatada o gamberrada”, indicó el concejal de Seguridad.

“Desde que se ha puesto en marcha este Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención al respecto. Por ello, quisiera felicitar a los agentes destinados a tal fin por el éxito de esta labor”, afirmó el alcalde que añadió que “así lo expresan también los directores de los institutos que afirman que desde que se ha puesto en marcha este Plan, se han eliminado las novatadas, lo que ayuda a tener un comienzo de curso que se desarrolla con total normalidad”.

Además, los agentes también seguirán con su labor diaria junto a los institutos que consiste en estar alerta para evitar y prevenir el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los centros, la presencia de bandas violentas; la venta de alcohol y tabaco; así como regular el tráfico y facilitar el tránsito de los alumnos en las horas de entrada y salida de los institutos. También labores de prevención para mantener la seguridad de los alumnos.