Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
25/04/2011 - El Pleno solicitará al Gobierno de España que cumpla sus compromisos con Torrejón y deje de discriminarla frente a otras ciudades de la Comunidad de Madrid

• En la moción se exige al Gobierno de la Nación el soterramiento de las vías del tren que dividen en dos la ciudad, el traslado de las dos grandes instalaciones militares que ocupan un tercio de nuestro término municipal (la Base Aérea y el Cuartel de Automovilismo-Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos y Ruedas nº 1), dar solución a la grave afección que generan los aviones de la Base Aérea y del aeropuerto de Barajas; la construcción de la segunda estación de tren en la ciudad, a ubicar en Soto Henares; mejorar la actual estación de tren; construir la nueva Comisaría de Policía Nacional y construir el Bus-Vao en la A2. • También se le va a solicitar que aporte 25 millones de euros al Ayuntamiento por el coste que tienen el nuevo Puente del Arco y el nudo de comunicaciones sobre la A2.

El Pleno del Ayuntamiento solicitará el próximo miércoles, a propuesta del Grupo de Concejales del Partido Popular, que el Gobierno de España lleve a cabo los compromisos que no ha cumplido en la presente legislatura con Torrejón de Ardoz y deje de discriminarla frente a otras ciudades de la Comunidad de Madrid. Entre estos incumplimientos se encuentran el soterramiento de las vías del tren que dividen en dos la ciudad, el traslado de las dos grandes instalaciones militares que ocupan un tercio de nuestro término municipal (la Base Aérea y el Cuartel de Automovilismo-Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos y Ruedas nº 1), dar solución a la grave afección que generan los aviones de la Base Aérea y del aeropuerto de Barajas; la construcción de la segunda estación de tren en la ciudad, a ubicar en Soto Henares; mejorar la actual estación de tren; construir la nueva Comisaría de Policía Nacional y construir el Bus-Vao en la A2. También se exigirá al Gobierno de España que aporte 25 millones de euros al Ayuntamiento por el coste que tienen el nuevo Puente del Arco y el nudo de comunicaciones sobre la A2.
 Durante estos cuatro años de legislatura que ahora finaliza el Gobierno de España no ha cumplido con la ciudad de Torrejón de Ardoz al no realizar sus compromisos electorales y al discriminarla frente a otras ciudades de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de España del PSOE no ha soterrado las vías del tren que dividen en dos la ciudad, no ha trasladado las dos grandes instalaciones militares que ocupan un tercio del término municipal (la Base Aérea y el Cuartel de Automovilismo-Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 1), no ha dado solución a la grave afección acústica que generan los aviones de la Base Aérea y del aeropuerto de Barajas, no ha construido la segunda estación de tren en la ciudad a ubicar en Soto Henares ni ha mejorado la actual, no ha construido la nueva Comisaría de Policía Nacional ni el nuevo Puente del Arco y nudo de comunicaciones sobre la A2, ni el Bus-VAO en la A2, etc.
El vicealcalde, José Luis Navarro, ha expresado que “ante esta dejadez y falta de actuaciones por parte del Gobierno de España en Torrejón de Ardoz, ha sido el Ayuntamiento de la ciudad, aunque no le corresponde por no ser de su competencia, el que ha llevado a cabo obras tan importantes como el nuevo Puente del Arco y nudo de comunicaciones sobre la A2 y está dispuesto a construir conjuntamente con la Comunidad de Madrid la segunda estación de tren en la ciudad, a ubicar en Soto Henares, cuando el Gobierno de España lo autorice, ya que lleva cuatro años sin hacerlo bloqueando su inicio”.
Por todo ello, el grupo de concejales del Partido Popular presentará una moción al Pleno del mes de abril en la que reprochará al Gobierno de España el abandono al que tiene sometido a la ciudad de Torrejón de Ardoz y la discriminación que realiza con ella; y le exigirá que lleve a cabo las siguientes actuaciones:
- Soterramiento de las vías del tren que dividen en dos la ciudad.
- Traslado de las dos grandes instalaciones militares que ocupan un tercio de nuestro término municipal (la Base Aérea y el Cuartel de Automovilismo-Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas nº 1).
- Dar solución a la grave afección acústica que generan los aviones de la Base Aérea y del aeropuerto de Barajas.
- Construcción de la segunda estación de tren en la ciudad, a ubicar en Soto Henares.
- Mejorar la actual estación de tren.
- Construir la nueva Comisaría de Policía Nacional.
- Construir el Bus-VAO en la A2.
Asimismo también se le solicitará en la moción que el Gobierno de España aporte 25.000.000 € al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por el coste que tienen el nuevo Puente del Arco y nudo de comunicaciones sobre la A2.