El programa de ocio alternativo para jóvenes “La noche abierta” llega este sábado, 4 de junio, con un taller para personalizar tu camiseta y customizar tu chapa

• Esta iniciativa, destinada a los jóvenes, se desarrolla desde las 18:00 horas hasta la doce de la noche en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres, 11-B), con acceso gratuito hasta completar aforo

• “La Noche Abierta” es un programa con alternativas de ocio nocturno saludable para jóvenes de 14 a 25 años con actividades especiales que se adaptan a todos los gustos. Para este sábado 4 de junio se ha programado un taller en el que podrás disfrutar personalizando la camiseta que te den en el centro. Además, puedes llevar una imagen para crear tu chapa

• Todo esto se suma al resto de actividades que hay de forma habitual, como los juegos de mesa, en colaboración con la Asociación Juvenil Místicos de Arkat, las partidas de PS4, ping pon o karaoke

• Por otra parte, en la Concejalía de Juventud, los torrejoneros de 14 a 30 años también pueden solicitar el Carné Joven, que ya tienen más de 4.000 usuarios en la ciudad y a través del cual tienen acceso preferente en múltiples servicios e importantes ventajas y descuentos

El próximo sábado 4 de junio continúa el programa de ocio alternativo para jóvenes “La noche abierta” con un taller en el que podrás disfrutar personalizando la camiseta que te den en el centro. Además, puedes llevar una imagen para crear tu chapa. Esta iniciativa, destinada a los jóvenes de 18 a 25 años, se desarrolla desde las 18:00 horas hasta la doce de la noche en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres, 11-B), con acceso gratuito hasta completar aforo. Asimismo, se suma al resto de actividades que hay de forma habitual, como los juegos de mesa, en colaboración con la Asociación Juvenil Místicos de Arkat, las partidas de PS4, ping pon o karaoke.

Torrejón de Ardoz, 2 de junio de 2022. “La Noche Abierta es uno de los programas que con mayor ilusión recuperamos y a través del cual durante los fines de semana los jóvenes tendrán formas de entretenimiento distintas a una diversión sólo basada en el consumo de alcohol y en las que las risas están garantizadas”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.
Igualmente, en la Concejalía de Juventud, los torrejoneros de 14 a 30 años también pueden solicitar el Carné Joven, que ya tienen más de 4.000 usuarios en la ciudad y a través del cual tienen acceso preferente en múltiples servicios e importantes ventajas y descuentos.

Por otra parte, hay que destacar la oferta con la que cuenta el Centro de Formación de Excelencia para estos primeros meses del año con enseñanzas relacionadas con aquellas profesiones más demandadas por las empresas. Entre ellas se encuentran los dos Itinerarios de Formación para el Empleo (POEFE) de organización y gestión de almacenes, y community manager, los Cursos Específicos para Desempleados para obtener la tarjeta profesional de la construcción y ser operador de carretillas elevadoras, y un total de tres Certificados de Profesionalidad para Desempleados relacionados con la atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales, la gestión de llamadas de teleasistencia y la operación de sistemas Informáticos. A ello se suma la octava edición de la Escuela Virtual de Formación que cuenta con 154 cursos online y la gran variedad de talleres ofrecidos por La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas y los centros culturales de la ciudad.

Además, el programa Información+Joven que acerca la información más demandada por los jóvenes a sus centros educativos y las diferentes asesorías, como la de psicología y sexualidad, la de estudios y profesiones o de viajes que ofrecen información y dan respuesta a algunos de los temas que más interesan y preocupan a los adolescentes y jóvenes de la ciudad, completan el amplio abanico de iniciativas de ocio que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Juventud, ha preparado para los jóvenes de la ciudad.
En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, explicó que “hemos vuelto a recuperar el importante conjunto de iniciativas de ocio y formación que prepara el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para vosotros, los jóvenes de la ciudad”. A ello, añadió el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, “con esta completa propuesta queremos ofrecer a los jóvenes formas de ocio alternativo, sano y que les interese, porque es un sector al que cuidamos y al que siempre estamos dirigiendo iniciativas novedosas para que puedan tener un ocio de calidad en su misma ciudad alejado del botellón”.