Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
21/04/2016 - El proyecto Humanizando los cuidados Intensivos (HU-CI) del Hospital Universitario de Torrejón, premiado en la primera edición de los Premios Humanizar

• En este sentido, ya el año pasado el Proyecto HU-CI fue distinguido con el primer premio en la I edición de los Premios Hospital Optimista, en la categoría de Proyectos. Además, cuenta con el blog “Humanizando los Cuidados Intensivos”, donde poder compartir conocimientos y experiencias bajo el aval de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Enfermedades Coronarias

El Hospital Universitario de Torrejón, ha vuelto a tener un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, el proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos (HU-CI), ha sido premiado por la primera edición de los Premios Humanizar. El centro sanitario torrejonero ha recibido este galardón por promover la atención cercana y respetuosa con el paciente en la UCI del Hospital. Este proyecto nació en el año 2014, de la idea de pensar en cómo se hacían las cosas, y si existía la posibilidad de hacerlas mejor. En este sentido, ya el año pasado el Proyecto HU-CI fue distinguido con el primer premio en la I edición de los Premios Hospital Optimista, en la categoría de Proyectos. Además, cuenta con el blog “Humanizando los Cuidados Intensivos”, donde poder compartir conocimientos y experiencias bajo el aval de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Enfermedades Coronarias.

Los Premios Humanizar son puestos en marcha por el Centro de Humanización de la Salud (CEHS), coincidiendo con las XXI Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que se celebrarán los próximos 28 y 29 de abril de 2016. Estos galardones responden al deseo del CEHS, de reconocer, premiar y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud.
El Proyecto HU-CI agrupa a hospitales nacionales e internacionales bajo el liderazgo de Gabriel Heras, médico intensivista del Hospital Universitario de Torrejón, con el fin de realizar una medicina más cercana al paciente y más respetuosa con sus necesidades y deseos. En la actualidad, trabajan en investigación colaborativa multicéntrica a nivel nacional e internacional, en el Plan de Humanización de las UCI impulsado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la plataforma de formación en habilidades de humanización y en la creación de sucursales HU-CI en diferentes países: Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela y Portugal.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, felicitó al centro sanitario y a los profesionales por este nuevo reconocimiento que “pone de manifiesto la calidad del hospital torrejonero, que en su breve tiempo de existencia se ha situado como uno de los mejores hospitales de España, aunque sea necesario mejorar algunos aspectos para seguir manteniéndose en esa línea, según lo ratifican los galardones conseguidos”.
Por su parte, el director gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover, destacó que “este premio supone un enorme honor y reconocimiento, puesto que el Centro de Humanización lleva más de 20 años de trayectoria y ser premiados en la primera edición es una grata consecuencia, así que seguiremos apostando por la humanización de los cuidados, una tarea por-para-de pacientes, familias y profesionales en busca de una sanidad excelente y centrada en las personas”.