Spanish English

Noticias

El PSOE propone aumentar los impuestos a los torrejoneros y eliminar inversiones como la creación de un nuevo Polígono Industrial, más plazas de aparcamiento y mejoras en seguridad, en sus alegaciones a los Presupuestos 2012 del Ayuntamiento

  Notas de Prensa | HACIENDA
06/03/2012 - El PSOE propone aumentar los impuestos a los torrejoneros y eliminar inversiones como la creación de un nuevo Polígono Industrial, más plazas de aparcamiento y mejoras en seguridad, en sus alegaciones a los Presupuestos 2012 del Ayuntamiento


 Las alegaciones presentadas a los Presupuestos Municipales de 2012 demuestran el escaso rigor y la incoherencia del PSOE e IU de Torrejón. El PSOE, a pesar de haber criticado la subida de impuestos, no sólo la mantiene al no reducir estos ingresos en sus alegaciones sino que los aumentan en 2.250.000 euros al incrementar la recaudación por las tasas de los talleres y cursos de Cultura, Deportes y Mayores. • También proponen eliminar totalmente la inversión para crear un nuevo Polígono Industrial (partida “proyectos urbanísticos”), más plazas de aparcamiento (partidas “captación de suelo” e “inversión aparcamiento y otros”) y suprimir la Carrera de la Constitución y el Día de la Bicicleta (partida “eventos deportivos”). De igual manera disminuyen la inversión para mejorar la seguridad (partida “Centro de Comunicación y Puntos de encuentro”). • Además el PSOE miente en sus alegaciones ya que las basan en eliminar 2 millones de gasto por la EMVS que no existen en el Presupuesto del Ayuntamiento, ya que este organismo no le supone coste alguno al Consistorio, y por tanto a los vecinos, al autofinanciarse. • Por último, el PSOE propone una serie de partidas de gasto para inversiones en barrios cuando el presupuesto aprobado inicialmente por el Gobierno local ya recoge este concepto (partida “Revitalización Zona Centro y Programa Mejora de Barrios”). • Por su parte, Izquierda Unida se limita a reducir 8.189.746,61 euros los ingresos del Ayuntamiento pero sin aclarar que gastos recorta por ese importe y, por tanto, que servicios elimina o disminuye. Y la única propuesta que plantea diferente a las del Gobierno Local es aumentar 30.000 euros en gastos diversos de Nuevas Tecnologías, de Inmigración y Cooperación. Ésa es su alternativa de Gobierno local que ofrecen a los torrejoneros.

 El PSOE propone aumentar los impuestos a los torrejoneros y eliminar inversiones como la creación de un nuevo Polígono Industrial, más plazas de aparcamiento y mejoras en seguridad, en sus alegaciones a los Presupuestos 2012 del Ayuntamiento El PSOE, a pesar de haber criticado la subida de impuestos, no sólo la mantiene al no reducir estos ingresos en sus alegaciones sino que los aumentan en 2.250.000 euros al incrementar la recaudación por las tasas de los talleres y cursos de Cultura, Deportes y Mayores. Por su parte, Izquierda Unida se limita a reducir 8.189.746,61 euros los ingresos del Ayuntamiento pero sin aclarar que gastos recorta por ese importe y, por tanto, que servicios elimina o disminuye. Y la única propuesta que plantea diferente a las del Gobierno Local es aumentar 30.000 euros en gastos diversos de Nuevas Tecnologías, de Inmigración y Cooperación. Ésa es su alternativa de Gobierno local que ofrecen a los torrejoneros.
 

Además en un tiempo en el que la creación de empleo debe ser una prioridad, los socialistas de Torrejón proponen eliminar, totalmente, la inversión para crear un nuevo Polígono Industrial (partida “proyectos urbanísticos”). Además plantean suprimir la creación de más plazas de aparcamiento (partidas “captación de suelo” e “inversión aparcamiento y otros”), la Carrera de la Constitución y el Día de la Bicicleta (partida “eventos deportivos”). De igual manera disminuyen la inversión para mejorar la seguridad (partida “Centro de Comunicación y Puntos de encuentro”).

El tercer teniente y concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, expresó que “el PSOE de Torrejón después de criticar la subida de impuestos ahora oficialmente proponen aumentarlos 2.250.000 euros al subir la recaudación por las tasas de los talleres y cursos de Cultura, Deportes y Mayores, por lo que parece que están tomando el pelo a todos los vecinos”.

Además el PSOE miente en sus alegaciones ya que las basan en eliminar 2 millones de gasto por la EMVS que no existen en el Presupuesto del Ayuntamiento, ya que este organismo no le supone coste alguno al Consistorio,  y por tanto a los vecinos, al autofinanciarse. Por último, el PSOE propone una serie de partidas de gasto para inversiones en barrios cuando el presupuesto aprobado inicialmente por el Gobierno local ya recoge este concepto (partida “Revitalización Zona Centro y Programa Mejora de Barrios”).

Por su parte, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, indicó que “el PSOE de Torrejón miente en sus alegaciones por lo que carecen de todo rigor y constituyen una burla a los torrejoneros”. El vicealcalde añadió que “las alegaciones muestran, además, la falta de ideas, interés y alternativas para la ciudad de Torrejón de Ardoz, algo que ya quedó en evidencia cuando en el pleno de aprobación de los Presupuestos no fueron capaces de presentar una sola propuesta  o enmienda y ahora suscriben estas alegaciones para cubrir el expediente ya que parecen más ocupados en sus luchas internas por el poder en el PSOE local y en el PSM”.

Respecto a las alegaciones presentadas por Izquierda Unida, José Luis Navarro aclaró que esta formación “se limita a reducir 8.189.746,61 euros los ingresos del Ayuntamiento pero sin aclarar que gastos recorta por ese importe y, por tanto, que servicios elimina o disminuye. Y la única propuesta que plantea diferente a las del Gobierno Local es aumentar 30.000 euros en gastos diversos de Nuevas Tecnologías, de Inmigración y Cooperación”. El vicealcalde apostilló que “las alegaciones de Izquierda Unida apenas ocupan medio folio y no tienen concreción ni seriedad alguna. Y suponen un importante recorte de servicios y programas para los torrejoneros después de habérseles llenado la boca diciendo que son los defensores a ultranza de los servicios públicos. Esa es su alternativa de Gobierno local que ofrecen a los torrejoneros”.