Notas de Prensa | CULTURA
07/05/2013 - El Rincón del Puerto, la comedia “El chico de la última fila” y el espectáculo musical “Fantasmagorías”, este fin de semana en el Teatro Municipal José María Rodero

Tema: Actividades | Teatro Municipal

• Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y en las Oficinas de Caixa Catalunya, Internet y Telentrada
  • Además, continúa la posibilidad de adquirir una “tarjeta regalo” para asistir al José María Rodero para la función o funciones que se desee. Más información y toda la programación en www.teatrojmrodero.es, www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es

Este fin de semana continúa la nueva programación trimestral del Teatro Municipal José María Rodero con la actuación de El Rincón del Puerto que se enmarca dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”. Además, una de las mejores comedias de Juan Mayorga, “El chico de la última fila” llega a Torrejón para contar la relación entre un brillante estudiante de literatura y su profesor. Asimismo, unos divertidos y tiernos monstruos se subirán al escenario del teatro en un musical escalofriante para niños en el que contemplarán películas de toda la vida con música en directo y con mucha magia. Las citas tendrán lugar el viernes 10 a las 20:30 horas (El Rincón del Puerto), sábado 11 a las 20:00 horas (El chico de la última fila) y el domingo 12 de mayo a las 18:30 horas (Fantasmagorías). Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y en las Oficinas de Caixa Catalunya, Internet y Telentrada. En este sentido, continúa la posibilidad de adquirir una “tarjeta regalo” para asistir al José María Rodero para la función o funciones que se desee.

Uno de los platos fuertes de la programación de teatro para este segundo trimestre del año continúa siendo las creaciones de los grupos locales dentro de la iniciativa “Los viernes son nuestros”. Así el próximo viernes 10 de mayo tendrá lugar la actuación de El Rincón del Puerto con “Érase una vez…”. Un cuento no popular, contado a través de diferentes danzas con una música realmente sorprendente.
Por su parte, el sábado 11 será el turno para “El chico de la última fila”, una obra sobre maestros y discípulos, sobre padres e hijos y sobre personas que ya han visto demasiado y personas que están aprendiendo a mirar. Un texto sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir ficción y realidad y sobre los que eligen la última fila, aquella desde la que se ven todas las demás. La lectura de una redacción escolar sobre el fin de semana, escrita por un chico de 17 años, va a transformar la vida y la mirada de un profesor de 55, desengañado de su oficio y de sus afectos. La mirada del muchacho sobre el mundo que le rodea será la mirada del público. Vital, inquisidora, crítica, lúcida, transgresora, precipitada y centrada en el presente, ofrecerá una visión de la realidad que el mundo adulto, en su pasividad y autocomplacencia, olvida con frecuencia.

Por último, el domingo 12 de mayo, el espectáculo musical “Fantasmagorías” llega a Torrejón con unos divertidos y monstruosos títeres como protagonistas que cantan canciones de miedo y risa que todo el público conoce. Se trata de unos fantasmas escalofriantes muy originales que fascinarán a todos y que además contemplan películas de los inicios del cine con música en directo y con mucha magia en el escenario y en el patio de butacas ¡Un espectáculo que hará las delicias de grandes y pequeños!
Más información y toda la programación en www.teatrojmrodero.es, www.ayto-torrejon.es y www.torrejoncultural.es.

Imagen no disponible
imagen