Notas de Prensa | FESTEJOS
20/06/2013 - El Teatro griego acoge el ciclo “Conciertos de Verano en Parque Europa” desde el próximo sábado y hasta el 27 de julio

Se trata de un ciclo de 6 recitales musicales con entrada gratuita que amenizarán las noches de los sábados con excelentes orquestas y grupos musicales

• El ciclo se inicia este sábado 22 de junio con la Madrid Sinfonietta Orchestra a las 21:30 horas
  • Continuarán el sábado, 29 de junio, en este caso a las 21:00 horas, con “La noche y mucho más… Velada musical”  con los grupos y artistas locales: Agrupación Lírica, Amigos de la Zarzuela, Coral Atenea, Cral Clave 1, Coral Polifónica, Los Conquistadores del Círculo Extremeño, Rondalla Orión, Marta Simón y Santiago Simón
  • El 6 de julio a las 21:30 horas, será el turno de la Agrupación Musical “A Tempo”. A la misma hora proseguirán los recitales, el día 13 de la Big Bang Torrejón que ofrecerá “Espectáculo de la Tueold” y cerrarán el ciclo dos conciertos de la Banda Municipal de Música de la Caja de Arte de Torrejón de Ardoz los dos últimos sábados de julio y también a las 21:30 horas

Las noches de los sábados del Parque Europa se llenarán de las melodías musicales más diversas desde el próximo fin de semana y durante todo el mes de julio. La cita será siempre en el Teatro griego del emblemático parque torrejonero. Hasta allí, llevarán sus instrumentos orquestas y grupos musicales muy diferentes que tienen en común la calidad de sus músicos y que darán forma a un ciclo que saca a este tipo de arte de los tradicionales recintos cerrados para llevarla a un marco incomparable visitado por miles de personas cada día.

Un ciclo de 6 conciertos de verano con entrada gratuita que amenizarán las noches de los sábados a los visitantes del Parque Europa de Torrejón, que suma así a la música a su variada oferta estival y que se celebrarán en el teatro griego.

El ciclo se iniciará pasado mañana a las 21:30 horas con la Madrid Sinfonietta Orchestra. Desde su creación la orquesta ha participado en importantes festivales y salas de concierto en España y Europa, alcanzando siempre el éxito de crítica y público. Integrada por 55 jóvenes músicos procedentes de toda España y con sede activa en la Comunidad de Madrid, la orquesta ha trabajado de forma poli-estilística toda clase de repertorios. Recientemente en Torrejón de Ardoz ha sido protagonista del ciclo musical de conciertos y conferencias que bajo el título de “V Siglos de música” hizo un recorrido por diferentes estilos musicales.

La próxima cita será el sábado, 29 de junio a las 21 horas con “La noche y mucho más… Velada musical” con los grupos y artistas locales: Agrupación Lírica, Amigos de la Zarzuela, Coral Atenea, Cral Clave 1, Coral Polífonica, Los Conquistadores del Círculo Extremeño, Rodalla Orión, Marta Simón y Santiago Simón. Este concierto forma parte de “Veranearte, muestra de artistas locales”.

El 6 de julio será el turno de la Agrupación Musical “A Tempo” dirigida por Antonio Cano. Ya el día 13, la Big Bang Torrejón ofrecerá bajo la batuta de Guillermo Marín “Espectáculo de la Tueold” y cerrarán el ciclo dos conciertos de la Banda Municipal de Música de la Caja de Arte de Torrejón de Ardoz, con la dirección de Vicente Palop, los dos últimos sábados de julio.

Las orquestas y grupos participantes ofrecerán un repertorio muy variado que irá desde los sonidos más clásicos a temas populares versionados para la ocasión. “Invitamos a todos los torrejoneros y visitantes del Parque Europa a disfrutar de esta iniciativa cultural que nos permitirá disfrutar de la música en un marco incomparable y hacerlo sin sufrir los rigores del calor”, explicó Valeriano Díaz, concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación.

Imagen no disponible