Notas de Prensa | CULTURA
24/02/2012 - El Teatro Municipal José María Rodero acogerá esta tarde la celebración del Día de Andalucía, organizado por la Casa de Andalucía de Torrejón

Las entradas tienen un precio simbólico de siete euros y el dinero recaudado se destinará a sufragar las actividades que la asociación realiza en el municipio. El acto se enmarca dentro del programa “Los viernes son nuestros” que el teatro torrejonero realiza para dar a conocer el trabajo de los grupos de teatro, danza y asociaciones de la ciudad

Torrejón se suma a la alegría de los andaluces con la celebración del Día de Andalucía que tendrá lugar el próximo 28 de febrero con una serie de actividades que ha organizado la asociación Casa de Andalucía con el objetivo de acercar la cultura andaluza a los vecinos del municipio. Así, esta tarde a partir de las 20:00 horas, el Teatro Municipal José María Rodero, acogerá la actuaciones del Coro Rociero “Marisma”, el Ballet Español “Noches de luna” y los grupos de las clases de baile “Chispita de sal”, “Rayito andaluz”, “Sur” y “Bohemia”. Además, en homenaje y recuerdo a Camarón, la profesora Rocío Osuna, hará una demostración de bulerías. Las entradas tienen un precio simbólico de siete euros y el dinero recaudado se destinará a sufragar las actividades que la asociación realiza en el municipio.

El acto se enmarca dentro del programa “Los viernes son nuestros” que el teatro torrejonero realiza para dar a conocer el trabajo de los grupos de teatro, danza y asociaciones de la ciudad. Además, el sábado 25 de febrero, en la sede de la Asociación, sita en la calle Aquiles, s/n, se celebrará una Misa Rociera a las 12:00 horas con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía. Asimismo, también tendrá lugar la celebración de un certamen de gastronomía con su posterior degustación. Por último, el acto finalizará con un vino español.

Torrejón es tierra de acogida para más de 6.000 andaluces y a través de la conmemoración de este día, que la asociación Casa de Andalucía lleva celebrando desde su fundación en 1986, se busca compartir con aquellos que viven en el municipio y con el resto de los vecinos la cultura andaluza. Desde la Casa de Andalucía se anima a todos los vecinos a participar en estas jornadas que tienen sus puertas abiertas para todo el mundo y en la que tanto las actuaciones de estos grupos locales hoy viernes, como los actos organizados para mañana harán pasar a los vecinos un rato muy divertido, además de aprender algo de la cultura andaluza.