Noticias

El Teatro Municipal José María Rodero acogerá esta tarde la celebración del XIX Festival de Danza Benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los enfermos y sus familiares

  Notas de Prensa | 
15/11/2018 - El Teatro Municipal José María Rodero acogerá esta tarde la celebración del XIX Festival de Danza Benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los enfermos y sus familiares


 La cita tendrá lugar hoy jueves 15 de noviembre en el Teatro Municipal José María Rodero a partir de las 19:00 horas

 

Las entradas, que están a la venta en la sede de la AECC Torrejón, el Centro Cultural El Parque y en la taquilla del Teatro, tienen un precio de 5 euros y el dinero recaudado irá destinado a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y sus familiares


La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón de Ardoz celebrará hoy su tradicional festival benéfico en el Teatro Municipal José María Rodero. La cita que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, contará con las actuaciones de la Escuela de Danza Lola Zurita, Asociación Cultural de Danza Al-Boreá, Asociación de Bailes de Salón BailArte Torrejón de Ardoz, Compañía de Danza Boulevard, la Casa de Andalucía, Alitas de Malaika´h y Asociación de Bailes Torrejón Baila. Todo ello presentado por Abel Álvarez. Las entradas, que están a la venta en la sede de la AECC Torrejón, el Centro Cultural El Parque y en la taquilla del Teatro, tienen un precio de 5 euros y el dinero recaudado irá destinado a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y sus familiares.

 

En España se diagnostican cada año más de 200.000 nuevos casos de cáncer y se ha convertido ya en la primera causa de muerte por delante de las enfermedades cardiovasculares. Además, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida. Actualmente, más de un millón y medio de personas sufren esta dolencia en nuestro país, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Estas cifras demuestran que estamos ante una enfermedad que afecta a todo el mundo, que está muy presente en la sociedad y que el trabajo que se realiza para combatirla se hace más necesario que nunca. Por ello, el Teatro Municipal José María Rodero será el escenario elegido para celebrar el XIX Festival de Danza en Torrejón de Ardoz con el objetivo de concienciar a la población ante estas cifras alarmantes y promover la sensibilización social en materia de prevención contra el cáncer.

La recaudación del festival va destinada a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y a sus familias. La ayuda que se presta es muy importante para ellos con prótesis, camas articuladas, sillas de ruedas, pelucas, ayuda económica, voluntariado a domicilio, talleres de pintura, de cuidados de la piel y gabinete psicológico. Todas las ayudas que ofrece la asociación son gratuitas, por lo que la obtención de recursos es esencial. En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón colabora con esta asociación con apoyo económico y la colaboración en diferentes actos repartidos a lo largo de todo el año.

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció a la Asociación y a sus voluntarios “su trabajo y su altruismo porque realizan una labor muy importante y son un gran apoyo para las miles de persona que padecen cáncer y para sus familiares. Ellas son la esperanza y la ilusión que ayudan a pacientes y familiares a luchar y a vencer esta enfermedad”.