El Teatro Municipal José María Rodero acogerá hoy jueves, a las 19:00 horas, la celebración del XXI Festival de Danza Benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

• Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y pueden adquirirse en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo del festival, es decir, a partir de las 18:00 horas

• Contará con las actuaciones del actor y cantante, Abel Álvarez; la Asociación de Baile Torrejón Baila, Danza de la Caja del Arte, la Concejalía de Mayores - Centro Las Veredillas, las sevillanas del Grupo Sal y Alegría, los bailes de salón del Grupo Seducción, los 60 también bailan (BailArte), Alitas de Malaika'h y el Ballet Español Noche de Luna de la Casa Andalucía

Recaudar fondos para ayudar a los enfermos de cáncer en la ciudad y sus familiares es el objetivo principal del tradicional festival benéfico que la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón de Ardoz celebra hoy jueves, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal José María Rodero. Contará con las actuaciones del actor y cantante, Abel Álvarez; la Asociación de Baile Torrejón Baila, Danza de la Caja del Arte, la Concejalía de Mayores - Centro Las Veredillas, las sevillanas del Grupo Sal y Alegría, los bailes de salón del Grupo Seducción, los 60 también bailan (BailArte), Alitas de Malaika'h y el Ballet Español Noche de Luna de la Casa Andalucía.

Torrejón de Ardoz, 10 de noviembre de 2022. Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y el dinero recaudado irá destinado a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y sus familiares. Pueden adquirirse en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo del festival, es decir, a partir de las 18:00 horas.

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), este año 2022 terminará con más de 280.000 nuevos casos de cáncer diagnosticados en España y a pesar de la pandemia, el cáncer ha sido responsable de más muertes en 2020 en el país que las infecciones. Además, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida.

Estas cifras demuestran que estamos ante una enfermedad que afecta a todo el mundo, que está muy presente en la sociedad y que el trabajo que se realiza para combatirla se hace más necesario que nunca. Por ello, el Teatro Municipal José María Rodero será el escenario elegido para celebrar el XXI Festival de Danza en Torrejón de Ardoz con el objetivo de concienciar a la población ante estas alarmantes estadísticas y promover la sensibilización social en materia de prevención contra el cáncer.

La recaudación del festival va destinada a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y a sus familias. La ayuda que se presta es muy importante para ellos con prótesis, camas articuladas, sillas de ruedas, pelucas, ayuda económica, voluntariado a domicilio, talleres de pintura, de cuidados de la piel y gabinete psicológico. Todas las ayudas que ofrece la asociación son gratuitas, por lo que la obtención de recursos es esencial. En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón colabora con esta asociación con apoyo económico y la colaboración en diferentes actos repartidos a lo largo de todo el año.