Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
07/11/2013 - El Teatro Municipal José María Rodero acogerá mañana la XIV edición del Festival Benéfico contra el Cáncer

La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón de Ardoz celebrará mañana a partir de las 19:00 horas su tradicional festival benéfico

• Las entradas tienen un precio simbólico de 3 euros y el dinero recaudado irá destinado a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y sus familiares. Las entradas están a la venta en la sede de la  AECC en Torrejón, sita en el Centro Cultural El Parque (c/ Hilados, s/n, teléfono 91 6760424, mail: torrejon@aecc.es) o en la taquilla del Teatro municipal José María Rodero (c/ Londres, 3) a partir de hoy

La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón de Ardoz celebrará mañana su tradicional festival benéfico en el Teatro Municipal José María Rodero. Las entradas tienen un precio simbólico de 3 euros y la recaudación obtenida se destinará a ayudar a los enfermos de cáncer de la ciudad y a sus familias. El espectáculo se dividirá en dos partes y contará con las actuaciones de diferentes grupos y artistas locales. La concejala de Movilidad y Voluntariado, Maite Gordón, y las ediles del Partido Popular María Ángeles Jiménez, y Ana María Arespacochaga, asistirán a este encuentro que ya ha cumple su décimo cuarta edición. En este sentido, el Ayuntamiento de Torrejón colabora con esta asociación con apoyo económico y la colaboración en diferentes actos repartidos a lo largo de todo el año. Las entradas tienen un precio simbólico de 3 euros y el dinero recaudado irá destinado a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y sus familiares. Las entradas están a la venta en la sede de la  AECC en Torrejón, sita en el Centro Cultural El Parque (c/ Hilados, s/n, teléfono 91 6760424, mail: torrejon@aecc.es) o en la taquilla del Teatro municipal José María Rodero (c/ Londres, 3) a partir de hoy.

En España se diagnostican cada año más de 200.000 nuevos casos de cáncer y se ha convertido ya en la primera causa de muerte por delante de las enfermedades cardiovasculares. Además, uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida. Actualmente, más de un millón y medio de personas sufren esta dolencia en nuestro país con una previsión, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de más de 222.000 para el año 2015. Estas cifras demuestran que estamos ante una enfermedad que afecta a todo el mundo, que está muy presente en la sociedad y que el trabajo que se realiza para combatirla se hace más necesario que nunca.

Por ello, el Teatro Municipal José María Rodero será el escenario elegido para celebrar mañana el XIV Festival de Danza en Torrejón de Ardoz con el objetivo de concienciar a la población ante estas cifras alarmantes y promover la sensibilización social en materia de prevención contra el cáncer. Un encuentro que se iniciará con la actuación de la Asociación Cultural de Danza Al-Boreà a la que seguirán la Compañía de Danza “Boulevard” y la Asociación “Deseos Danza”.  En la segunda parte de la función, será el turno del Grupo El Rincón del Puerto, la Asociación Torrejón Baila, el Ballet Aires de Cádiz y el grupo Alitas de Malaika'h

El Gobierno local anima a los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer, colaborando con esta asociación que está volcada en la investigación y la atención a los pacientes y sus familiares. El Consistorio torrejonero colabora con esta AECC de Torrejón con una subvención anual y durante este 2013 se ha destinado la cantidad de 7.500 euros para que pudieran llevar a cabo la ayuda a los enfermos y sus familiares y las jornadas psicológicas.