Spanish English

Noticias

El Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer la Gala de la Semana de la Discapacidad y del Voluntariado

• Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración de los Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado que se conmemoran mañana sábado 3 y el lunes 5 de diciembre y que buscan reconocer la labor de los voluntarios y dar visibilidad a las personas con discapacidad

• La gala contó con las actuaciones del solista de piano con discapacidad visual de la Fundación Once, Raúl Fuentes, los grupos “Suspiros de España”, “La Bachata” y otras coreografías de baile a cargo de AFTA (Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz). el grupo de batucada integrado por 75 personas, 58 de ellas con discapacidad intelectual, Tribu Tupujume y el espectáculo “Fusión Flamenca” de la Escuela de Danza de Patricia Muñoz.

• Además, hubo una proyección continuada sobre mujer y discapacidad realizada por entidades locales y la gala finalizó con un vídeo de reconocimiento al voluntariado y la entrega de premios del primer torneo de deporte adaptado en las modalidades de tenis y boccia celebrados el pasado martes

Torrejón de Ardoz continúa sumándose a la celebración de los Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado que se conmemoran mañana sábado 3 y el lunes 5 de diciembre con diferentes actividades que buscan fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad y reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás. Así, el Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer el Acto Central con una gala que contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez y las actuaciones del solista de piano con discapacidad visual de la Fundación Once, Raúl Fuentes, los grupos “Suspiros de España”, “La Bachata” y otras coreografías de baile a cargo de AFTA (Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz). el grupo de batucada integrado por 75 personas, 58 de ellas con discapacidad intelectual, Tribu Tupujume y el espectáculo “Fusión Flamenca” de la Escuela de Danza de Patricia Muñoz.

Torrejón de Ardoz, 2 de diciembre de 2022. Además, hubo una proyección continuada sobre mujer y discapacidad realizada por entidades locales y la gala finalizó con un vídeo de reconocimiento al voluntariado y la entrega de premios del primer torneo de deporte adaptado en las modalidades de tenis y boccia celebrados el pasado martes.

El alcalde, Ignacio Vázquez destacó que “todas las actividades organizadas están encaminadas a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional, así como reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás”.

Además, añadió el concejal Rubén Martínez, “con estos actos también queremos reconocer el trabajo impagable que realizan las asociaciones y los voluntarios que cada día hacen más fácil la vida a muchas personas que sufren discapacidad, pero también dar visibilidad a todas ellas”.

La Asamblea General de Naciones Unidas decretó en 1982 que el día 3 de diciembre fuera considerado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que alrededor de 650 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. Mientras que en 1985 se proclamó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Para conmemorar ambas efemérides, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en colaboración con diversas entidades de acción social del municipio ha diseñado una completa programación de actividades que comienzan mañana 23 de noviembre con la salida organizada a la Feria de Empleo para personas con discapacidad celebrada en IFEMA, mediante un servicio de transporte especial sufragado por el Ayuntamiento y en colaboración con las entidades conformantes de la Mesa Municipal de Diversidad Funcional de Torrejón de Ardoz.