El Teatro Municipal José María Rodero acogió la gala de entrega de premios del III Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”

• A esta edición se presentaron un total de 96 creaciones, 12 de ellas a la categoría local

• Hubo un premio del jurado profesional al mejor cortometraje autonómico dotado con un importe de 600 euros que recayó en Inés Pintor y Pablo Santidrián por “A quién dices amar”. Por su parte, el premio del público a la mejor creación autonómica, dotado también con 600 euros, fue para Susana Béjar por “Distancias”. Además, “Roberto”, dirigido por Carmen Córdoba, ganó el premio del jurado joven al mejor ‘corto’ autonómico, llevándose 400 euros

• En cuanto a los premios en la categoría local, el jurado profesional decidió que “Atila”, de Francisco Javier Martínez Caño, se llevase el premio de 500 euros. Asimismo, Gerardo López Maganto, con su creación “Nunca más”, se llevó el premio del jurado joven, dotado con 400 euros. Por último, Raúl Jabrina consiguió el accesit local, premiado con 300 euros, por “Una simple y ambiciosa historia desde el interior de una ventana”

• Los cortometrajes premiados se dieron a conocer en una gala que tuvo lugar el pasado viernes 6 de noviembre en el Teatro Municipal José María Rodero, que contó con la actuación del mago Karim y su espectáculo “Solo para adultos”

• Todos los cortometrajes locales presentados se pueden ver en la web www.torrejoncultural.es

El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de premios del III Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”, que contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y al que se pudo presentar cualquier persona mayor de 18 años nacida o que residiese en la Comunidad de Madrid. Este año participaron un total de 96 creaciones, 12 ellas para la categoría local. Hubo un premio del jurado profesional al mejor cortometraje autonómico dotado con un importe de 600 euros que recayó en Inés Pintor y Pablo Santidrián por “A quién dices amar”. Por su parte, el premio del público a la mejor creación autonómica, dotado también con 600 euros, fue para Susana Béjar por “Distancias”. Además, “Roberto”, dirigido por Carmen Córdoba, ganó el premio del jurado joven al mejor ‘corto’ autonómico, llevándose 400 euros.

Torrejón de Ardoz, 9 de noviembre de 2020. En cuanto a los premios en la categoría local, el jurado profesional decidió que “Atila”, de Francisco Javier Martínez Caño, se llevase el premio de 500 euros. Asimismo, Gerardo López Maganto, con su creación “Nunca más”, se llevó el premio del jurado joven, dotado con 400 euros. Por último, Raúl Jabrina consiguió el accesit local, premiado con 300 euros, por “Una simple y ambiciosa historia desde el interior de una ventana”. Además de la cuantía económica, todos los premiados recibieron un busto de Reyes Abades, elaborado por el escultor David Rasero.

Los cortometrajes premiados se dieron a conocer en una gala que tuvo lugar en el Teatro Municipal José María Rodero y que contó con la actuación del mago Karim y su espectáculo “Solo para adultos”.

El certamen ha estado coordinado junto con Corto España, entidad que organiza los premios Fugaz, que son los premios de cortometrajes más importantes de España. El objetivo del Certamen de Cortometrajes Reyes Abades es contribuir a dar a conocer y promocionar a los artistas audiovisuales locales e impulsar la cultura cinematográfica en la ciudad. Todos los cortometrajes locales presentados se pueden ver en la web www.torrejoncultural.es

El concejal de Cultura, José Antonio Moreno, señaló que “esta iniciativa que desarrollamos por sexto año consecutivo, decidimos darle el nombre del cineasta Reyes Abades hace tres años, vecino de nuestra ciudad y que estuvo muy relacionado con Torrejón sobre todo en los últimos años poniendo su magia, la magia de sus efectos especiales por los que recibió tantos premios, a nuestra querida Gran Cabalgata de Reyes Magos. Ello, unido a su calidad humana, nos hizo homenajearle con lo que fue su vida: el cine y, por tanto, con este certamen de cortos”.

PREMIADOS III CERTAMEN DE CORTOMETRAJES “REYES ABADES”

-PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETAJE AUTONÓMICO
“DISTANCIAS”
Dirigido por SUSANA BEJAR CASTELL (600 euros)