Spanish English

Noticias

El Teatro Municipal José María Rodero continúa el 2022 con un brillante cartel con Blanca Portillo, Imanol Arias, Loles León, Elisa Matilla, Neus Asensi, Blanca Marsillach, Ana Morgade o Carlos Sobera, entre otros destacados nombres

• Este año el Teatro Municipal José María Rodero conmemora su 30 Aniversario

• La nueva temporada del Teatro municipal José María Rodero se estrena con un plantel de importantes figuras de la escena española y de reciente actualidad que actuarán en las tablas del gran escenario torrejonero. Es el caso de la recién galardonada con el Goya a la Mejor Actriz, Blanca Portillo con su espectáculo “Silencio”, al que se suman otros grandes nombres, como Imanol Arias, con “Muerte de un Viajante”, Loles León en “Una noche con ella” o Elisa Matilla, Neus Asensi y Carlos Sobera, que protagonizan “Asesinos”

• Además, la nueva programación contiene otros grandes espectáculos, como “Porvenir”, con Ana Morgade y la compañía Impromadrid; “Hermanas”, de Carol López y la música y la danza serán otros de los platos principales para celebrar el 30 Aniversario del Rodero. Así, uno de los grupos más conocidos a nivel nacional e internacional, los hermanos Vivancos ofrecerán la inmortalidad del ballet, el folklore, la danza contemporánea, las artes marciales o el tap dance. Además, Rafael Amargo presentará su versión de “Yerma”, la compañía Estevez/Paños, Premio Nacional de Danza 2019 traerá “La Confluencia”, a los que se unen “La Vida Misma” y “Lorca es Flamenco”, dentro de la Semana de Mayores o el XIII del Festival de Tangos

• También vuelve el humor en la Semana de la Juventud, no solo con los monólogos de Valeria Ros y Pablo Ibarburu sino también con el musical de Raffaella Carrá “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” y los nuevos espectáculos de Yllana, “The Royal Gag” y “Passport”

• Igualmente, los estrenos de “Ritual”, de la intérprete y compositora Ana Alcaide así como del espectáculo familiar “El Conjuro de Mía”, la actuación de los grupos locales, Rincón del Puerto, Sueños de Copla, la tradicional Gala del Parkinson o la Gala especial para los afectados en Ucrania completan la programación, que dará su pistoletazo de salida el viernes 1 de abril con “Una noche con los clásicos” con Miguel Rellán y Blanca Marsillach, al que seguirá el sábado 2 el nuevo espectáculo de Yllana “Royal Gag Orchestra” y el domingo 3 de abril “La Casa de Bernarda Alba”, con Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, María Luisa Gabasa, Ana Fernández o Ruth Gabriel

• Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo

El Teatro Municipal José María Rodero continúa celebrando su 30 Aniversario en este segundo trimestre del año con una excelente y atractiva programación seleccionada para ofrecer a los torrejoneros la mejor calidad y variedad de estilos, con figuras y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural. Un brillante cartel en el que destacan nombres como la recién galardonada con el Goya a la Mejor Actriz, Blanca Portillo con su espectáculo “Silencio”. A ella se suman el de Imanol Arias, con “Muerte de un Viajante”; Loles León en “Una noche con ella”; Elisa Matilla, Neus Asensi y Carlos Sobera, que protagonizan “Asesinos” o el de Blanca Marsillach que dará el pistoletazo de salida a la programación el próximo viernes 1 de abril junto a Miguel Rellán con “Una noche con los clásicos”. A este le seguirá el sábado 2 el nuevo espectáculo de Yllana “Royal Gag Orchestra” y el domingo 3 de abril “La Casa de Bernarda Alba”, con Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, María Luisa Gabasa, Ana Fernández o Ruth Gabriel.

Torrejón de Ardoz, 30 de marzo de 2022. Además, la nueva programación contiene otros grandes espectáculos, como “Porvenir”, con Ana Morgade y la compañía Impromadrid; “Hermanas”, de Carol López y la música y la danza serán otros de los platos principales para celebrar el 30 Aniversario del Rodero. Así, uno de los grupos más conocidos a nivel nacional e internacional, los hermanos Vivancos ofrecerán la inmortalidad del ballet, el folklore, la danza contemporánea, las artes marciales o el tap dance. Además, Rafael Amargo presentará su versión de “Yerma”, la compañía Estevez/Paños, Premio Nacional de Danza 2019 traerá “La Confluencia”, a los que se unen “La Vida Misma” y “Lorca es Flamenco”, dentro de la Semana de Mayores o el XIII del Festival de Tangos.

También vuelve el humor en la Semana de la Juventud, no solo con los monólogos de Valeria Ros y Pablo Ibarburu sino también con el musical de Raffaella Carrá “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” y los nuevos espectáculos de Yllana, “The Royal Gag” y “Passport”.

Igualmente, los estrenos de “Ritual”, de la intérprete y compositora Ana Alcaide, así como del espectáculo familiar “El Conjuro de Mía”, la actuación de los grupos locales, la tradicional Gala del Parkinson o la Gala especial para los afectados en Ucrania completan la amplia y variada programación con la que este año el Teatro Municipal José María Rodero conmemora su 30 Aniversario. “Volvemos a subir el telón de nuestro teatro municipal en este segundo trimestre del año en el que celebramos el 30 Aniversario y lo hacemos, como siempre, con una programación variada y de gran calidad y a precios asequibles para que todos los torrejoneros puedan disfrutar de grandes espectáculos”.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y responsable del Teatro municipal, Valeriano Díaz, añadió que “durante los próximos tres meses seguiremos festejando por todo lo alto este 30 Aniversario con brillantes espectáculos en el Teatro Municipal José María Rodero y esperamos el calor del público para este sector tan importante de nuestra cultura que tantos momentos mágicos nos proporciona cada fin de semana”. 

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Medidas para garantizar la seguridad del público

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

•    Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
•    El aforo permitido es del 100%. Todas las localidades serán numeradas.
•    Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
•    Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
•    Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala.
•    Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
•    A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
•    Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
•    La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

Algunos de los espectáculos destacados de la nueva programación del Teatro José María Rodero:
•    Sábado 2 de abril: “Royal Gag Orchestra”, de Yllana.
•    Viernes 8 de abril: “Yerma”, con Rafael Amargo.
•    Domingo 10 de abril. “Silencio”, con Blanca Portillo.
•    Sábado 23 de abril: “Vivancos Live”, con Los Vivancos.
•    Domingo 24 de abril: “Una noche con ella”, con Loles León.
•    Lunes 2 de mayo: “Asesinos todos”, con Carlos Sobera, Neus Asensi y Elisa Matilla.
•    Domingo 8 de mayo: “Porvenir”, con Ana Morgade.
•    Sábado 14 de mayo: Homenaje a Raffaella Carrá.
•    Domingo 15 de mayo: “Muerte de un viajante”, con Imanol Arias.
•    Domingo 5 de junio: “Passport”, de Yllana.