El Teatro Municipal José María Rodero entra en la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, una importante distinción que facilitará aún más el acceso a la cultura a los torrejoneros

• Su incorporación le facilitará el acceso a un catálogo de más de 9.000 espectáculos

• Otros beneficios son formar parte de las comisiones artísticas y acudir a ferias y festivales, difundir gratuitamente la programación del teatro de Torrejón en la web de referencia en el sector de las artes escénicas de España con más de un millón de visitas anuales, conocer de primera mano todas las novedades que afectan al sector o participar en diferentes circuitos, foros y convocatorias son algunos de los muchos beneficios que ayudarán al Rodero de manera muy significativa

El Teatro Municipal José María Rodero entra en la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Esta admisión fue aprobada el pasado 30 de mayo en la Asamblea de la Red celebrada en Almagro con motivo de la Escuela de Verano. Su incorporación le facilitará el acceso a un catálogo de más de 9.000 espectáculos, compañías profesionales y contactos para que la contratación sea mucho más rápida y variada. Además, otros beneficios son formar parte de las comisiones artísticas y acudir a ferias y festivales, difundir gratuitamente la programación del teatro de Torrejón en la web de referencia en el sector de las artes escénicas de España con más de un millón de visitas anuales, conocer de primera mano todas las novedades que afectan al sector o participar en diferentes circuitos, foros y convocatorias.

Torrejón de Ardoz, 11 de octubre de 2022. La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública es una asociación cultural sin ánimo de lucro constituida en febrero del año 2000, en convenio de Colaboración con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Ministerio de Educación Cultura y Deportes.

Actualmente, cuenta con 171 asociados. Se trata de espacios de exhibición de artes escénicas de titularidad pública de todo el territorio nacional. Dentro de esta cifra se incluyen los principales teatros y auditorios del país. Además de 15 redes y circuitos de artes escénicas de las comunidades autónomas y provinciales que a su vez aglutinan sus espacios dependientes. Por lo que reúne a más de 1.000 espacios de exhibición públicos.

Beneficios de Redescena:

•    Acceder a la información más completa sobre el sector de las artes escénicas. Más de 9.000 espectáculos, sus cachés, y los datos actualizados de compañías de teatro, danza, circo y música en www.redescena.net.
•    Entrar en contacto con directores y programadores de otros espacios escénicos y ser parte activa de la profesión.
•    Beneficiarte de notables descuentos, de hasta el 75%, en las actividades formativas promovidas por La Red (Escuela de Verano, Mercartes, Gestión de Espacios Escénicos Internacionales, etc.)
•    Formar parte de las Comisiones Artísticas y acudir a ferias y festivales en representación de La Red.
•    Difundir gratuitamente la programación de tu espacio en Redescena, la web de referencia en el sector las artes escénicas de España, un portal con más de un millón de visitas anuales.
•    Utilizar nuestros servicios. Un gabinete de asesoría jurídica atenderá, de forma gratuita, cualquiera de tus consultas (IVA, contratos, SGAE, etc.). Programa tus reuniones en la Oficina de Coordinación de La Red y utiliza sus servicios (asesoramiento en gestión y programación, uso de oficinas, agencia de viajes, etc.).
•    Participar en el circuito ‘Danza a Escena’ y contribuir a fomentar la visibilidad de las propuestas de danza en las programaciones de los teatros públicos del país. La Red financiará el 50% del caché.
•    Participar en el circuito Circo a Escena’ y contribuir a fomentar la visibilidad de las propuestas de circo en las programaciones de los teatros públicos del país. La Red financiará el 50% del caché.
•    Participar en la convocatoria del Proyecto Ornitorrinco. Un programa formativo, de acompañamiento y asesoramiento específico para proyectos de mediación y educación a través de las artes escénicas.
•    Participar en el foro de asociados, una sección en Redescena, sólo en la parte privada y exclusiva para socios, para facilitar la comunicación directa entre los representantes de los espacios de La Red. Es un espacio habilitado para realizar consultas, preguntas, intercambiar y compartir información, documentación y experiencias sobre cuestiones que afectan al día a día de la gestión de los espacios públicos y del sector cultural.
•    Informarte y recibir periódicamente las publicaciones que edita La Red y conoce, de primera mano, las últimas convocatorias, las actas de congresos, ponencias y encuentros, así como las estrategias de otros teatros para acercar público a sus salas y todas las novedades que afectan al sector.
•    Conocer las últimas propuestas artísticas. Recibe los Cuadernos de Espectáculos Recomendados de Teatro, Circo, Música, y Danza, Inclusión Social e Internacional, la mejor de las herramientas para mejorar tus programaciones.