Notas de Prensa | CULTURA
09/11/2006 - El Teatro Municipal presenta dos cortometrajes patrocinados por el Patronato Sociocultural

Uno de ellos participará en el XXXVI Festival “Alcine”, de Alcalá de Henares

Dos cortometrajes subvencionados por el Patronato Sociocultural de nuestra localidad, “El prestidigitador” y “La duodécima hora”, podrán verse en el Teatro Municipal José María Rodero (c/ Londres, 3), pocos días después de su participación en el XXXVI Festival alcalaíno “Alcine”, uno de ellos en la sección oficial y el otro en las sesiones de cinefórum de la localidad vecina. La cita es el próximo día 16 de noviembre, a las 20:00 horas.

Torrejón de Ardoz, 9 de noviembre de 2006.- El concejal de Cultura, Valentín Gómez, y la alcaldesa de la localidad, Trinidad Rollán, quisieron animar “a todos los vecinos y vecinas a pasarse el próximo 16 de noviembre por el teatro municipal “José María Rodero”, donde a las 20:00 horas se proyectarán las dos cintas ”.

Hugo, Juanma y Rodrigo han venido esta mañana a presentar en rueda de prensa sus proyectos cinematográficos, dos cortometrajes: “El prestidigitador”, dirigido por Hugo Sanz, y “La duodécima hora”, a cargo de Juan Manuel Ruiz, vecino de Torrejón, y Rodrigo Plaza, que han visto la luz gracias al apoyo del Patronato Sociocultural de nuestra ciudad. El trío de realizadores quiso agradecer la colaboración del Patronato Sociocultural que desde el primer momento apoyó sus iniciativas, aportando una subvención de 40.000 euros.

Se trata de dos apuestas visuales muy distintas, por un lado, la perspectiva más social, incluso pedagógica de Hugo Sanz que decidió contar detrás de la cámara su experiencia docente en el trabajo con adolescentes, luchando con esos prestidigitadores, esos magos de la manipulación que muchas veces son los chavales de los centros educativos. Una cinta de apenas diez minutos en la que intenta en clave de comedia desandar las razones de esa desidia, desinterés y falta de plenitud que muchas veces se percibe en las aulas. En él colaboraron sus alumnos del IES Isaac Peral que aprendieron lo duro que es un rodaje y pudieron acercarse a este arte del corto que cada vez cobra mayor auge.

Por otro, un corto de unos veinte minutos en torno al misterio del “Nosferatu” de Murnau, recuperando la estética expresionista, lánguida y terrible del director alemán, en la que se mezclan los datos históricos relatados en forma documental con leyendas de sectas y ocultismo sobre la filmación de este Drácula de los años veinte.