Notas de Prensa | FESTEJOS
24/10/2013 - El Teatro musical de “Macabaret” y las obras del Certamen Nacional de Directoras de Escena “Palabras” y “Cartas de las golondrinas”, este fin de semana en el José María Rodero

• Las obras “Palabras”, de de Agurtzane Intzaurraga y “Carta de las golondrinas”, de Blanca del Barrio, dos de las tres finalistas del XVI Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, tendrán lugar mañana viernes 25 y el sábado 26 de octubre a partir de las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Además, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35

• Por su parte, el domingo 20 de octubre será el turno para el teatro musical de “Macabaret”, un espectáculo musical donde lo trágico y lo cómico se mezclan de forma macabra en una montaña rusa de emociones. Además, si tienes entre 16 y 25 años y compras tus entradas hoy en la taquilla del Teatro municipal José María Rodero entre las 18:00 y las 20:00 horas podrás adquirir dos al precio de 16 euros, cuando el precio de la entrada normal es de 13 euros

El telón del Teatro municipal José María Rodero se abrirá este fin de semana para acoger dos de las tres obras finalistas del XVI Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, como son “Palabras”, de Agurtzane Intzaurraga, y “Carta de las golondrinas”, de Blanca del Barrio, que tendrán lugar mañana viernes 25 y el sábado 26 de octubre a partir de las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Además, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35. Por su parte, el domingo 20 de octubre será el turno para el teatro musical de “Macabaret”, un espectáculo musical donde lo trágico y lo cómico se mezclan de forma macabra en una montaña rusa de emociones. Además, si tienes entre 16 y 25 años y compras tus entradas hoy en la taquilla del Teatro municipal José María Rodero entre las 18:00 y las 20:00 horas podrás adquirir dos al precio de 16 euros, cuando el precio de la entrada normal es de 13 euros.

El telón del Teatro Municipal José María Rodero se abrirá de nuevo este fin de semana para acoger dos de las tres obras finalistas del XVI Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón y el Teatro musical de “Macabaret”.
Así, mañana viernes 25 será el turno de “Palabras”, de Agurtzane Intzaurraga, que ganó un premio Max en 2011 con la obra “El viaje de mi padre”. La obra narra la historia de tres mujeres que palabra a palabra envejecen y palabra a palabra pasan de la felicidad a la infelicidad y de la infelicidad a la locura.
Además, el sábado 26 llegará la última representación de las tres finalistas con “Cartas de las golondrinas”, con la compañía Escena Miriñaque y bajo la dirección de Blanca del Barrio, que fue nominada en 2007 a los Premios Max a la mejor obra revelación por “Los viajes de Petit”. La historia se sitúa a principios del siglo XX, cuando millones de españoles salen de su país empujados por la necesidad. A partir de textos epistolares, con factura contemporánea e imágenes poéticas que exploran la íntima correspondencia que mantuvieron estos emigrantes con sus raíces y sus gentes. Fragmentos, relatos personales que hablan de separación, de nostalgia, pero también de esperanza, de oportunidad de identidad.
Por último, el domingo 27 será el turno para “Macabaret”, un divertido musical considerado uno de los Mejores Off Broadway de Nueva York y conformado por diversos sketches, donde lo trágico y lo cómico se mezclan de forma macabra. Sus seis personajes, dos vampiros, un hombre lobo, un fantasma y una niña poseída que bailan y cantan acompañados al piano por un párroco lobotomizado, son cadáveres que residen en un limbo caótico de reflexión desde donde cuentan y escenifican historias al espectador sobre lo que sucedió en sus vidas, tanto sus fantasías más deseadas, como las obsesiones que les persiguieron. Así, fantasía, realidad y obsesión se entremezclan, dejando una sensación en el espectador de estar en un túnel atemporal y dinámico. Un espectáculo tan cómico como aterrador, que no dejará indiferente a nadie.
Toda la programación en www.ayto-torrejon.es

Imagen no disponible