Notas de Prensa | FESTEJOS
20/04/2012 - El torrejonero, Gonzalo Caballero, triunfa en la Feria de Abril de Sevilla y es el primer novillero no sevillano que se presenta con picadores en la historia de la Maestranza

En los más de 200 años de existencia de la Plaza de Toros de la Maestranza, el torrejonero es el primer novillero no nacido en Sevilla que toma la alternativa con picadores en el histórico coso

El torrejonero Gonzalo Caballero, ha triunfado rotundamente en la Feria de Abril de Sevilla cortando una oreja en la difícil Plaza de la Maestranza donde, además, ha sido el primer novillero no nacido en Sevilla que se presenta con picadores en los más de 200 años de existencia del histórico ruedo andaluz. El torrejonero ha sido destacado en todas las crónicas por su valor y arte, sobre todo en la faena que le valió el trofeo obtenido, en la que fue cogido hasta en 5 ocasiones por el novillo, recuperándose en todas hasta brindar una gran tarde de toros.

El torrejonero lució de negro y oro en el festejo celebrado en la Maestranza de Sevilla el pasado 13 de abril dentro de la Feria de Abril de la capital hispalense. Las crónicas son unánimes a la hora de valorar la valentía y el buen hacer del joven diestro en la novillada de Fuente Ymbro, con ganado de juego desigual, y que fue testigo del debut con picadores de Caballero.

El novillero pisó con firmeza el albero de Sevilla con el triunfo en mente e hizo todo por lograrlo. El primer toque de atención llegó con un quite al segundo de la tarde. Asentado en la faena, con valor, el de Torrejón buscó los terrenos, trazando pases largos y aunque fue volteado, al instante regresó a la cara del astado. Tras una brillante faena y una gran estocada, pudo lucir el apéndice del bravo novillo, un trofeo merecido y de gran valor para la carrera del joven novillero que compartió cartel con Javier Jiménez y Fernando Adrián en la primera de la Feria de Abril de Sevilla 2012.
Todas las crónicas también coinciden en destacar el atrevimiento del Gonzalo Caballero al elegir nada menos que la Maestranza para su presentación con picadores, todo un reto que define la personalidad del matador de Torrejón de Ardoz. Sin duda ese es uno de sus principales avales: un valor auténtico, que mostró recuperándose con temeridad de todas las cogidas que sufrió en la emocionante faena. El novillero ha sido felicitado por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, por su excelente debut que augura una brillante carrera en el complicado mundo de los toros.