El torrejonero, Jesús Herrero, se estrenó como capitán de la selección española de fútbol sala

• El portero internacional también es el capitán de Movistar Inter FS

• Herrero tiene un amplio palmarés en donde destaca la Eurocopa del año 2016 con la selección española, además de 3 Copas de Europa, 6 Ligas y 5 Copas de España con su club, Movistar Inter, entre otros títulos

El torrejonero, Jesús Herrero, estrenó capitanía al frente de la selección española de fútbol sala en los dos últimos partidos que disputó el combinado nacional ante Eslovenia, los pasados días 6 y 10 de octubre, de cara a la clasificación para el mundial de 2024. El primer encuentro, en el que Herrero fue suplente, terminó con 1-1 en el marcador, mientras que en el segundo, con el portero jugando de titular, España ganó por 4-0.

Torrejón de Ardoz, 19 de octubre de 2023. Con estos resultados, España se mantiene como líder de su grupo a falta de dos partidos que se disputarán en diciembre ante la República Checa e Italia. El combinado nacional depende de sí mismo para sellar su pase al mundial del año que viene que se disputará en Uzbekistán.

Hay que recordar que Jesús Herrero también es el capitán de su equipo, Movistar Inter FS, club al que llegó en la temporada 2008-2009 procedente del Carnicer Torrejón. El portero de Torrejón de Ardoz lleva en el club más laureado del fútbol sala española desde entonces, a excepción de tres temporadas que estuvo cedido en el OID Talavera (2010-2011 y 2011-2012) y en Caja Segovia (2012-2013), siendo actualmente el jugador más veterano de la plantilla.

Herrero tiene un amplio palmarés en donde destaca la Eurocopa del año 2016 con la selección española, además de 3 Copas de Europa, 6 Ligas y 5 Copas de España con su club, Movistar Inter, entre otros títulos.

“Para Torrejón de Ardoz es un orgullo que uno de nuestros vecinos haya logrado ser uno de los mejores porteros del mundo de fútbol sala y que, además, sea el capitán de uno de los mejores clubes, como es Movistar Inter, y ahora también lo sea de la selección española”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “para ser el capitán de la selección española de cualquier deporte hay que reunir una serie de condiciones como la profesionalidad, el compañerismo y que seas respetado por tus compañeros y eso es algo que tiene Jesús Herrero, además de una gran calidad como portero que hace que se siga manteniendo a un gran nivel”.