El torrejonero, Samuel Pariente, campeón de la Copa BSR España

• Además, ha sido convocado por la selección española sub-23 para una concentración que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de marzo

• Samuel Pariente tiene 20 años y lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el IMF Getafe, que está en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla de ruedas

El deporte de Torrejón de Ardoz vuelve a presumir del éxito de uno de sus vecinos. En este caso, Samuel Pariente ha quedado campeón de la primera edición de la Copa BSR España con su equipo, el IMF Getafe, en una disputada final que ganó por 72-68 a Servigest Burgos.

Torrejón de Ardoz, 27 de marzo de 2024. Además, ha sido convocado por la selección española sub-23 para una concentración que tendrá lugar entre los días 27 y 31 de marzo de cara a la preparación del próximo europeo y mundial de baloncesto en silla de ruedas.

Samuel Pariente tiene 20 años y lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el IMF Getafe, que está en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla de ruedas.

El joven torrejonero tiene un extenso palmarés con numerosas medallas y trofeos, entre ellos, varios campeonatos de España con la selección de Madrid en categorías inferiores.

“Muchas felicidades por este gran éxito que has logrado con tu equipo y por la llamada de la selección española. Eres un ejemplo para otros deportistas con diversidad funcional y un orgullo para los torrejoneros”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.