El torrejonero Samuel Pariente, medalla de bronce en el Campeonato de España sub-22 de baloncesto en silla de ruedas de selecciones autonómicas

• El joven deportista, de sólo 17 años, tiene un gran futuro por delante y ya ha realizado entrenamientos con la selección española sub-22

• Samuel Pariente lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el Getafe BSR, que está en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla de ruedas

Torrejón de Ardoz cuenta con grandes deportistas en muchas disciplinas. Una de ellas, el baloncesto en silla de ruedas en la que Samuel Pariente, con solo 17 años, destaca compitiendo con jugadores senior. El joven torrejonero disputó con la Selección de Madrid el Campeonato de España sub-22, que tuvo lugar en Córdoba entre el 26 y el 27 de junio y en el que terminó colgándose la medalla de bronce.

Torrejón de Ardoz, 7 de julio de 2021. Samuel Pariente lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el Getafe BSR, que está en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla de ruedas, y lo compagina con sus estudios.

El joven torrejonero tiene un extenso palmarés con numerosas medallas y trofeos. Los dos últimos, logrados con la Selección de Madrid. A la medalla de bronce, lograda en Córdoba, se une otra de oro que consiguió también en el Campeonato de España sub-22, que se disputó a finales de diciembre del año pasado en Avilés (Asturias). Además, a pesar de tener solo 17 años, Samuel Pariente también ha realizado diversos entrenamientos con la selección española sub-22 siendo uno de los jugadores que el seleccionador nacional tiene en cuenta de cara al futuro.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al deportista torrejonero por este éxito y señaló que “estoy seguro de que vas a seguir ganando muchas medallas y ojalá algún día podemos verte vistiendo la camiseta de la selección española y defendiendo a tu país en un gran torneo internacional”.

“Con sólo 17 años has demostrado que puedes competir al mismo nivel que gente más mayor que tú. Sigue así porque con esfuerzo y trabajo llegarás muy lejos”, finalizó el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.