El torrejonero Samuel Pariente, medalla de oro en el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar de selecciones autonómicas

• El joven deportista, de sólo 17 años, tiene un gran futuro por delante y ya ha realizado entrenamientos con la selección española sub-22

• Samuel Pariente lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el Getafe BSR, que está en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla de ruedas

Samuel Pariente le ha dado una nueva alegría al deporte de Torrejón de Ardoz. El joven deportista, de 17 años, ha ganado el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar de selecciones autonómicas con Madrid.

Torrejón de Ardoz, 28 de septiembre de 2021. El torneo se disputó en Zaragoza, en el Pabellón Siglo XXI, los días 25 y 26 de septiembre y Madrid fue la gran dominadora de la competición consiguiendo cuatro victorias y no perdiendo ningún partido. La medalla de plata fue para Cataluña y el bronce se lo llevó la selección anfitriona de la competición, Aragón.

Samuel Pariente lleva jugando al baloncesto en silla de ruedas desde los 8 años demostrando una gran calidad que le ha valido para jugar a nivel profesional desde muy joven. Actualmente milita en el Getafe BSR, que está en División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional de baloncesto en silla de ruedas, y lo compagina con sus estudios.

El joven torrejonero tiene un extenso palmarés con numerosas medallas y trofeos. Las tres últimas, conseguidas con la Selección de Madrid. A la de oro lograda este pasado fin de semana se suman otra medalla de oro y una más de bronce, ambas ganadas en el Campeonato de España sub-22. Además, a pesar de tener solo 17 años, Samuel Pariente también ha realizado diversos entrenamientos con la selección española sub-22 siendo uno de los jugadores que el seleccionador nacional tiene en cuenta de cara al futuro.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al deportista torrejonero por este nuevo éxito y señaló que “eres un ejemplo de superación para otros deportistas de nuestra ciudad y demuestras que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”.

“Estoy seguro de que vamos a seguir disfrutando de muchos más éxitos tuyos ya que, a pesar de ser tan joven, has demostrado que tienes mucho talento para el baloncesto en silla de ruedas”, finalizó el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado.