Spanish English

Noticias

El torrejonero, Santiago Yusta, entre los 16 convocados por Sergio Scariolo para disputar con la selección española de baloncesto los dos próximos partidos de la 2ª fase de clasificación para el mundial de 2023

• El jugador, que milita actualmente en el Casademont Zaragoza, participó también en los últimos partidos de la primera fase que se disputaron el pasado mes de julio

• Santiago Yusta tiene 25 años y juega en la posición de alero. Comenzó a practicar este deporte en el Basket Torrejón para, posteriormente, fichar por el Real Madrid, club con el que debutó en la Liga ACB

Torrejón de Ardoz vuelve presumir de tener a uno de sus vecinos defendiendo la camiseta de España de baloncesto. En este caso se trata de Santiago Yusta, que ha sido convocado por Sergio Scariolo para los dos próximos partidos que el combinado nacional tiene que disputar correspondientes a la 2ª fase de clasificación para el mundial de 2023 ante Italia y Países Bajos. 

Torrejón de Ardoz, 7 de noviembre de 2022. Santiago Yusta tiene 25 años y juega en la posición de alero. Comenzó a practicar este deporte en el Basket Torrejón para, posteriormente, fichar por el Real Madrid, club con el que debutó en la Liga ACB. Actualmente milita en el Casademont Zaragoza y participó también en los últimos partidos de la primera fase que se disputaron el pasado mes de julio.  

España se enfrentará a Italia este viernes, 11 de noviembre, en la localidad italiana de Pesaro, y a Países Bajos, el lunes 14 de noviembre, en Huelva. 

“Después de Jorge Garbajosa y José Antonio Paraíso, para Torrejón de Ardoz es un orgullo ver a otro de sus vecinos defendiendo la camiseta de la selección española de baloncesto”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “de nuevo, Sergio Scariolo ha vuelto a confiar en ti para formar parte del equipo que intentará conseguir la clasificación de cara el próximo mundial de baloncesto. Eso significa que estás haciendo las cosas bien y tu trabajo tiene recompensa en forma de esta llamada para jugar España”.