Noticias

El torrejonero Saúl-Nacxit Calero, campeón de España de natación infantil de verano en 200 metros espalda

• Además, también se colgó la medalla de bronce en los 100 metros espalda en este mismo torneo

• Estos éxitos de Saúl-Nacxit Calero vienen a sumarse a otros que ha conseguido anteriormente y que ponen de relieve la calidad de este nadador torrejonero. Entre ellos, destaca la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Madrid absoluto de verano en los 200 metros espalda, una competición que se disputó entre los días 1 y 3 de julio en donde el torrejonero se enfrentó a nadadores de categoría superior, siendo él infantil

Torrejón de Ardoz sigue presumiendo de grandes deportistas y de grandes promesas. En este caso se trata de Saúl-Nacxit Calero que en el pasado Campeonato de España de natación de verano infantil, disputado en Logroño entre los días 28 y 31 de julio, se subió en dos ocasiones al podio, logrando una medalla de oro y otra de bronce. 

Torrejón de Ardoz, 10 de agosto de 2022. La medalla de oro la consiguió en la prueba de los 200 metros espalda. Por su parte, el bronce se lo colgó en los 100 metros espalda. Además, en la prueba de 200 metros estilos finalizó en la cuarta posición, muy cerca del tercer clasificado. 

Estos éxitos de Saúl-Nacxit Calero vienen a sumarse a otros que ha conseguido anteriormente y que ponen de relieve la calidad de este nadador torrejonero. Entre ellos, destaca la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Madrid absoluto de verano en los 200 metros espalda, una competición que se disputó entre los días 1 y 3 de julio en donde el torrejonero se enfrentó a nadadores de categoría superior, siendo él infantil.

Desde el año 2018, Saúl-Nacxit Calero es un habitual del podio en los Campeonatos de Madrid, tanto de verano como de invierno. Además, en 2019 fue subcampeón de España de su categoría en 100 y 200 espalda y en 2021, bronce en 200 espalda. En el año 2020 no se disputó el Campeonato de España debido a la pandemia. 

Saúl-Nacxit Calero tiene 16 años y comenzó a nadar a los tres años en las escuelas municipales. Desde los seis años lleva participando en diferentes competiciones. Comenzó en el Club Natación Torrejón, para pasar a formar parte del Real Canoe en el verano del 2019, hasta esta temporada en la que compite con el Club Gredos San Diego.

“Muchas felicidades por tu brillante actuación en el Campeonato de España de tu categoría. Sigue entrenando duro y esforzándote porque estoy seguro de que vamos a seguir celebrando muchos éxitos tuyos en el futuro”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.  

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “en Torrejón de Ardoz podemos presumir de contar con grandes deportistas en diversos deportes, muchos de ellos, jóvenes promesas, algo que lo que nos sentimos muy orgullosos”.