Spanish English

Noticias

El torrejonero Saúl Rodríguez logra tres medallas en el Campeonato de España de gimnasia rítmica masculina

• El joven deportista, de 9 años, consiguió la medalla de plata en el ejercicio de manos libres, y dos de bronce, una en cuerda y otra en la general final

• Saúl pertenece a la escuela del Club de Gimnasia del CD Parque Cataluña y lleva practicando este deporte desde que tenía 6 años, entrenado por María de los Ángeles y Paz. Al principio, competía con chicas, pero actualmente ya lo hace solo frente a chicos ya que España es el único país en el que se disputan campeonatos nacionales solo en categoría masculina

La gimnasia rítmica masculina también tiene a una joven promesa de Torrejón de Ardoz entre sus deportistas más destacados. Se trata de Saúl Rodríguez que en el pasado Campeonato de España, disputado en Valencia en el mes de julio, logró tres medallas. Una de plata y dos de bronce 

Torrejón de Ardoz, 15 de septiembre de 2021. El joven deportista torrejonero, de nueve años, quedó subcampeón de España en el ejercicio de manos libres. Además, Saúl Rodríguez se subió otras dos veces más al podio colgándose la medalla de bronce en el ejercicio de cuerda y también en la general final.

Saúl pertenece a la escuela del Club de Gimnasia del CD Parque Cataluña y lleva practicando este deporte desde que tenía 6 años, entrenado por María de los Ángeles y Paz. Al principio, competía con chicas, pero actualmente ya lo hace solo frente a chicos ya que España es el único país en el que se disputan campeonatos nacionales solo en categoría masculina.

Además de Saúl Rodríguez, el Club de Gimnasia del CD Parque Cataluña tiene a otro niño en su escuela, Aitor, de categoría alevín, que también estuvo presente en el Campeonato de España.

“Muchas felicidades por las tres medallas que has logrado y por destacar en un deporte que, tradicionalmente era femenino pero que en España está avanzando hacia la igualdad, gracias también a la implicación de la Federación Española de Gimnasia, ya que España es el único país donde hay campeonatos nacionales de esta disciplina en esta categoría”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, felicitó al Club de Gimnasia del CD Parque Cataluña “por dar la oportunidad de practicar este deporte tanto a chicas como a chicos”.