Notas de Prensa | FESTEJOS
30/08/2012 - El Verano Cultural se despide mañana viernes a las 22:00 horas con un gran éxito de taquilla: “El origen del planeta de los simios”

La entrada es gratuita y las sesiones de las películas comienzan a las 22:00 horas en la Plaza Municipal de Toros. Un total de 17 películas, cuatro actuaciones en directo y actividades para los niños han dado forma a la programación estival preparada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Mañana viernes 31 de agosto finaliza la programación del Verano Cultural y del Cine de Verano que ha sido uno de los platos fuertes de la programación estival que ha permitido a muchos torrejoneros escapar del calor con esta oferta de ocio elaborada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. La película elegida para cerrar el programa es unos de los grandes éxitos de público de los últimos años, “El origen del planeta de los simios”. Esta revisión de la mítica saga que protagonizara Charlton Heston ha sabido actualizar y enriquecer la historia con unos excelentes efectos especiales que “humanizaron” hasta casi la perfección los rasgos de los simios. La entrada es gratuita y la sesión comienza a las 22:00 horas en la Plaza Municipal de Toros.

La cinta es una “precuela” del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente.

“El Origen del planeta de los simios” es el film número 17 del Cine de Verano que cada viernes y sábado de los meses de julio y agosto se ha proyectado en la Plaza Municipal de Toros. Además el Verano Cultural contó con actuaciones en directo en el Parque Europa como el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), las actuaciones de la Banda Municipal de Música o el concierto teatral del grupo Atenay.

“Mañana clausuramos la programación del Verano Cultural con una película de gran éxito, en un ciclo en el que han predominado el cine familiar y para todos los públicos, ya que nuestro objetivo era ofrecer a la mayor parte de los torrejoneros que pasan parte o todo el verano en la ciudad una alternativa de ocio que les permitirá escapar un poco de las altas temperaturas”, indicó Valeriano Díaz, concejal de Obras, Medioambiente, Festejos y Contratación.