Ellas preguntan más

Notas de Prensa | JUVENTUD
13/11/2006 - Ellas preguntan más

146 jóvenes se beneficiaron de la asesoría jurídica de la Concejalía de Juventud

Las jóvenes de Torrejón recurrieron más habitualmente a los servicios de asesoría jurídica que ofrece la Concejalía de Juventud para resolver sus dudas, principalmente en asuntos laborales. En total, 80 mujeres, frente a 66 hombres consultaron en los diez primeros meses del año a este servicio municipal.

Torrejón de Ardoz, 13 de noviembre de 2006.- El usuario medio que se dirige a la asesoría jurídica es una mujer de entre 25 y 30 años que trabaja y acude allí para aclarar cuestiones que afectan a temas como despidos, incapacidad temporal, impago de salarios. Aparte de estos temas, entre los meses de enero y octubre los jóvenes de Torrejón de Ardoz se interesaron también por otras cuestiones jurídicas como los pasos para crear una empresa, las sanciones administrativas o temas de índole civil, entre otros.

Por su parte, la Asesoría de Sexualidad atendió un total de 147 consultas, de las que 84 correspondieron a mujeres y 63 a hombres, siendo los motivos más frecuentes de consulta la petición de información sobre sexualidad en general y anticonceptivos, seguido de la demanda de la píldora post-coital y en último lugar, información sobre la interrupción voluntaria de embarazo.

La Asesoría Jurídica funciona los martes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y la Asesoría de Sexualidad ofrece sesiones de terapia sexual los lunes de 17:00 a 20:00 horas y los jueves de 11:00 a 14:00 horas.

Según la concejala de Juventud, Juana Fernández, “el mayor número de usuarios/as, en cuanto a edad,  en el Servicio de Asesoría de Sexualidad, se encuentra entre los 16 y los  22 años, aunque también se acercan a este recurso municipal jóvenes desde 13 a 34 años”.