Spanish English

Noticias

Emotivo homenaje a las víctimas por el COVID-19 al que asistieron familiares de los fallecidos, la Corporación municipal, diferentes asociaciones y entidades, así como numerosos vecinos que quisieron participar en este sentido acto

• El conmovedor acto se celebró ayer domingo en el Pebetero en Memoria a las Víctimas del COVID-19 situado en la avenida Constitución con la carretera de Loeches que mantiene el recuerdo a las víctimas siempre encendido

• Se sumaron a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Ignacio Vázquez, los portavoces de los diferentes grupos políticos, las Asociaciones de Vecinos, Casas regionales, Hermandades y otras entidades, además de vecinos a título individual que quisieron participar en este sentido homenaje a las víctimas

• Además, el acto también contó con un minuto de silencio, la lectura de unos versos del poeta Miguel Hernández por parte de la Tertulia Poética de Torrejón y las diferentes ofrendas florales de los familiares, de la Corporación municipal, diferentes asociaciones y entidades torrejoneras, así como de otros vecinos que también quisieron recordar a los fallecidos. Todo ello envuelto en un ambiente muy emotivo y acompañado por la música en directo de Julia López Bejano que cantó los temas “Volverán esos momentos”, “Never Enough”, “Volveremos a brindar”, “Aleluya” y “Vivimos siempre juntos”

• El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció “a todas entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que han acudido al homenaje que celebramos en memoria de las personas que han fallecido a causa de la pandemia de la Covid19. Vuestro recuerdo nunca se apagará”

• Además, añadió el regidor torrejonero “hemos querido recordar a las personas que tristemente hemos perdido a lo largo de esta pandemia, en la que nuestra ciudad ha sido uno de los epicentros y muchos torrejoneros nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde tuvo lugar este acto”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez

Torrejón de Ardoz realizó ayer domingo un emotivo homenaje a las víctimas del COVID-19 El conmovedor acto se celebró en el Pebetero situado en la avenida Constitución con la carretera de Loeches que mantiene el recuerdo a las víctimas siempre encendido. Se sumaron a este homenaje los familiares de las personas tristemente fallecidas debido a esta pandemia, así como la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Ignacio Vázquez, los portavoces de los diferentes grupos políticos, las Asociaciones de Vecinos, Casas regionales, Hermandades y otras entidades, además de vecinos a título individual que quisieron participar en este sentido homenaje a las víctimas.

Torrejón de Ardoz, 23 de mayo de 2022. Además, el acto también contó con un minuto de silencio, la lectura de unos versos del poeta Miguel Hernández por parte de la Tertulia Poética de Torrejón y las diferentes ofrendas florales de los familiares, de la Corporación municipal, diferentes asociaciones y entidades torrejoneras, así como de otros vecinos que también quisieron recordar a los fallecidos. Todo ello envuelto en un ambiente muy emotivo y acompañado por la música en directo de Julia López Bejano que cantó los temas “Volverán esos momentos”, “Never Enough”, “Volveremos a brindar”, “Aleluya” y “Vivimos siempre juntos”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, agradeció “a todas entidades, asociaciones y torrejoneros a título individual que han acudido al homenaje que celebramos en memoria de las personas que han fallecido a causa de la pandemia de la Covid19. Vuestro recuerdo nunca se apagará”.

Además, añadió el regidor torrejonero “hemos querido recordar a las personas que tristemente hemos perdido a lo largo de esta pandemia, en la que nuestra ciudad ha sido uno de los epicentros y muchos torrejoneros nos hemos visto conmovidos por la pérdida de algún ser querido cercano, bien sea familiar, amigo o un conocido. Esta cercanía a la tragedia de esta enfermedad es lo que nos ha llevado a organizar este importante homenaje al igual que se creó el Pebetero en Memoria a las Víctimas de la Covid-19 donde tuvo lugar este acto”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

En este sentido, se ha erigido un monumento en forma de pebetero en homenaje a las víctimas de la Covid19 que se encuentra en la avenida Constitución con la avenida Virgen de Loreto que fue inaugurado el 4 de octubre de 2020. Está situado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y se puede leer el lema “Que vuestro recuerdo nunca se apague” inscrito en una placa a sus pies. Cuenta con una pieza circular de mármol negro de dos metros de diámetro, de donde brota una llama que siempre se mantendrá encendida como homenaje a los fallecidos por la enfermedad.