Notas de Prensa | FESTEJOS
31/05/2010 - Enrique Ponce, El Fandi, Miguel Ángel Perera, El Cid y Alejandro Talavante en la Feria taurina de Torrejón

Los abonos se pondrán a la venta el próximo viernes 11 de junio a partir de las 10:00 horas y se limitará la compra a dos por persona
Tema: Actividades | Fiestas Populares

Torrejón ya conoce los diestros que torearán en la Feria taurina de las Fiestas Populares 2010. El alcalde de la localidad, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, junto al empresario taurino, Tomás Entero, han presentado esta mañana, el cartel, cuya ilustración es obra del artista torrejonero Paco Sanz. El programa estará compuesto por algunos de los mejores espadas del momento, como Enrique Ponce, El Fandi, Miguel Ángel Perera, El Cid o Alejandro Talavante. También se celebrara una corrida de rejones con tres de los mejores rejoneadores del momento: Pablo Hermoso de Mendoza (número 5 en el escalafón) Fermín Bohórquez (número 9) y Rui Fernandes (número 15). Además, completan el programa el torrejonero Ismael López, la novillada del martes 22 de junio y la tercera edición del Concurso de Recortadores del Campeonato de Madrid que tendrá lugar la noche del viernes 18, coincidiendo con el inicio de los festejos.

El sábado19 de junio, tendrá lugar una de las mejores corridas que ahora se pueden presenciar en España. Torearán tres grandes figuras, como son Enrique Ponce, El Fandi, que en la presente temporada ya ha cortado 37 orejas y 5 rabos; y Miguel Ángel Perera, con 18 orejas cortadas en 14 corridas; la última de ellas en la Feria de San Isidro de Madrid. En esta corrida se lidiarán toros de la ganadería de Buenavista. El domingo será el turno para El Cid, Alejandro Talavante y el torrejonero, Ismael López, que ya tomó la alternativa en esta plaza en octubre de 2008 y también volvió a torear en la Feria de octubre de 2009.

Completan la feria, el festejo de rejones del lunes 21 que contará con la presencia de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Rui Fernandes; y la novillada del martes 22 con los toreros Juan del Álamo, que cortó una oreja en la primera novillada de San Isidro, Alberto López, y Javier de Miguel, un novillero torrejonero con mucho futuro.

Además, a todo ello se sumarán los tradicionales encierros matutinos con la posterior suelta de reses a partir de las 9:30 horas que tendrán lugar todas las mañanas de sábado a martes. Este año como novedad se estrenarán toriles nuevos y el recorrido será el mismo que años anteriores: Río Torote, Travesía Río Jarama, Cruce Carretera de Loeches, calle Minotauro y Plaza de Toros. Asimismo, para fomentar el toreo entre los más pequeños, el domingo 20, a las 12:00 horas, se celebrará un encierro infantil en la Plaza de Toros, ya que esta iniciativa cuenta con una presencia mayoritaria de niños y padres.

Los abonos se pondrán a la venta el próximo viernes 11 de junio a partir de las 10:00 horas, limitándose la compra a dos por persona y a 80 por peña y los precios se han mantenido con respecto al año pasado. Desde 25 euros se puede tener un abono para asistir a todos los espectáculos taurinos tanto de de junio como de octubre. Es decir, que por apenas 4 euros se pueden ver 7 festejos taurinos con grandes toreros, rejoneadores o novilleros.

“Volvemos a apostar por un programa taurino de calidad que creemos que ninguna otra Feria de la región va a tener en su cartel y con el que podremos disfrutar de cinco de los 9 mejores toreros que ocupan el escalafón en estos momentos. Algo sin precedentes en la historia de nuestro municipio y que estamos seguros que volverá a llenar la Plaza pese a lo que decían quienes gobernaban en otras legislaturas, que afirmaban que no había tradición taurina ni afición a los toros en Torrejón. Sin embargo, año tras año estamos demostrando que eso no es así llenando la Plaza con cada evento taurino que organizamos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Imagen no disponible
imagenimagen