Notas de Prensa | URBANISMO
28/11/2011 - Entregadas a sus adjudicatarios las 332 plazas de estacionamiento del Aparcamiento Centro ubicado bajo el Spa- Wellness- Gimnasio

Los estacionamientos están situados en el Aparcamiento Centro que tiene una superficie de 9.400 metros cuadrados y está ubicado bajo Spa- Weellness- Gimnasio de la avenida Virgen de Loreto ● Están situadas en una de las zonas más importantes y estratégicas de la ciudad, a 5 minutos de la estación de Cercanías, a 2 minutos del Ayuntamiento y a 1 minuto del Teatro municipal José Mª Rodero. También a muy poca distancia de la que será la futura parada del Metro de Torrejón ● Las plazas de aparcamiento tienen una excelente calidad, destacan por su amplitud, sus acabados, por la facilidad a la hora de realizar los giros y también por sus acabados. Y todo ello a un precio muy por debajo del que existe en el mercado. Una plaza de aparcamiento por 12.000 euros más IVA

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, el vicealcalde, José Luis Navarro, los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz, e Ignacio Vázquez, entregaron el pasado viernes las llaves a los propietarios de las 332 plazas de estacionamiento situadas en el Aparcamiento Centro que tiene una superficie de 9.400 metros cuadrados y está ubicado bajo Spa- Weellness- Gimnasio de la avenida Virgen de Loreto. Son en total, 6.000 plazas de aparcamiento subterráneo las que ha construido el Gobierno local en la ciudad en los últimos 4 años. Están situadas en una de las zonas más importantes y estratégicas de la ciudad, a 5 minutos de la estación de Cercanías, a 2 minutos del Ayuntamiento y a 1 minuto del Teatro municipal José Mª Rodero. También a muy poca distancia de la que será la futura parada del Metro de Torrejón.

El Aparcamiento Centro cuenta un total de 332 plazas, 89 de ellas para los propietarios de los lofts y 243 para los vecinos de la zona de influencia de este estacionamiento, en una zona que cuenta con muy pocas plazas de estacionamiento subterráneo, dada la antigüedad de las viviendas. Se han comercializado todos los estacionamientos ofertados. “Además son de las mejores plazas de aparcamiento en la ciudad porque tienen una excelente calidad, destacan por su amplitud, sus acabados, por la facilidad a la hora de realizar los giros y también por sus acabados. Es difícil encontrar un aparcamiento de estas características en la Comunidad de Madrid. Y todo ello a un precio muy por debajo del que existe en el mercado. Una plaza de aparcamiento por 12.000 euros más IVA”, indicó el alcalde.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Urbanismo recordó que “hace exactamente 8 meses que entregábamos la plaza número 5.610. En el día de hoy vamos a entregar otras 332. Son en total, 6.000 plazas de aparcamiento subterráneo las que hemos hecho en la ciudad en los últimos 4 años. Todo un auténtico récord y una cifra histórica que será muy difícil de superar tanto en Torrejón como en toda la Comunidad de Madrid”.

El estacionamiento comparte edificio con el Spa-Wellness-Gimnasio y está muy cerca del nuevo Centro de Seguridad de la Policía Local. En los últimos 4 años, el Gobierno presidido por Pedro Rollán ha construido 6.000 plazas en 11 aparcamientos subterráneos y 10.000 en superficie. En total, 16.000 plazas de estacionamiento. “Otra de las ventajas es que a partir de ahora vais a ahorrar mucho tiempo y mucha gasolina. Vais a tener un sitio para aparcar sin necesidad de tener que dar vueltas y vueltas para aparcar en una de  las zonas que eran de las peores de Torrejón para estacionar el coche. Este hecho redundará a la hora de que vais a contaminar menos al consumir menos gasolina y también en que vais a ganar en tiempo libre y en calidad de vida”, indicó el alcalde a los nuevos propietarios.