Entregados los diplomas acreditativos a los 30 alumnos que han participado en los programas de Casa de Oficios de Pintura y la Escuela Taller de Monitor de actividades de Ocio y Tiempo Libre

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD

El Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, junto al Ayuntamiento han cofinanciado estos programas con un presupuesto de 195.660,50 euros cada uno. Estos 30 alumnos, de edades comprendidas entre los 16 y 25 años, se suman al gran porcentaje del alumnado de ediciones anteriores que ya trabajan en unas profesiones con una amplia salida laboral, como son los sectores de la pintura y animación, gracias la titulación obtenida en ambos programas

La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, ha entregado esta mañana, los diplomas acreditativos a los 30 alumnos que han participado en los programas de Casas de Oficios de Pintura y Monitor de Actividades de Tiempo Libre y Ocio, que se han venido desarrollando a lo largo de este último año. Se tratan de programas mixtos que conjugan una parte teórica, de formación, con una parte práctica, de empleo. De este modo, el alumnado que ha estado cursando estos talleres se han formado para encontrar un trabajo en las profesiones de pintura y animación, pero además han tenido la oportunidad de realizar prácticas laborales que les ha permitido estar en contacto directo con los estudios que han aprendido.

Estos 30 alumnos, de edades comprendidas entre los 16 y 25 años, que hoy han recogido su título se suman al gran porcentaje del alumnado de ediciones anteriores que ya trabajan en unas profesiones con una amplia salida laboral, como son los sectores de la pintura y animación, gracias la titulación obtenida en ambos programas.

Las citadas Casas de Oficios y Escuela Taller que hoy finalizan han tenido un año de duración y se han compuesto de dos fases claramente diferenciadas. En la primera de ellas, los alumnos recibieron una formación teórico-práctica; y en la segunda, han tenido una etapa en la que alternaban las clases con el trabajo, contando con un contrato de trabajo durante todo el desarrollo del programa que les ha permitido estar en contacto directo con la profesión y adquirir su primera experiencia laboral. En este sentido, la concejala, Carolina Barriopedro, indicó que “han estado realizando trabajos de utilidad pública y social, como la pintura de inmuebles y dependencias municipales o la animación de eventos y representaciones celebradas desde el Ayuntamiento”.
Además, la edil agradeció la colaboración del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo, que junto al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, han cofinanciado estos programas con un presupuesto de 195.660,50  euros cada uno.

Igualmente, Barriopedro, felicitó “a todos los alumnos que han finalizado con éxito este curso, a los profesores que lo han hecho posible, a las familias por su apoyo incondicional, a los técnicos de la Concejalía de Empleo y a todas las personas que han colaborado para conseguir que la realización de estos programas sea un auténtico éxito”.