Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
30/03/2012 - Entregados los diplomas a los 60 alumnos que han participado en cuatro Cursos de Formación para el Empleo puestos en marcha con el objetivo de facilitar su inserción laboral

Los cursos han estado dirigidos especialmente a los desempleados y se enmarcan dentro de la oferta formativa gratuita diseñada por el Ayuntamiento. Se trata de los cursos de “Experto en gestión de salarios y seguros sociales”, “Operario de almacén” y “Celador sanitario” (Edición I y II) que forman parte de la nueva oferta formativa compuesta por 14 cursos que el Ayuntamiento ha organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid de cara al primer semestre de 2012 y mediante la cual 210 torrejoneros recibirán una formación que facilitará su inserción laboral

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha entregado esta mañana, los diplomas acreditativos a los 60 alumnos que han participado en los cursos de “Experto en gestión de salarios y seguros sociales”, “Operario de almacén” y “Celador sanitario” (Edición I y II). Se trata de profesiones que se encuentran entre las más demandadas actualmente por las empresas y en cada uno de ellos han participado 15 alumnos. Los cursos han estado dirigidos especialmente a los desempleados y se enmarcan dentro de la nueva oferta formativa gratuita diseñada especialmente para los desempleados y compuesta por 14 cursos que el Ayuntamiento ha organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid de cara al primer semestre de 2012 y mediante la cual 210 torrejoneros recibirán una formación que facilitará su inserción laboral.

Un total de 60 alumnos han recibido esta mañana el diploma acreditativo de cuatro cursos de Formación para el Empleo que se han impartido de forma gratuita y habiendo tenido muy en cuenta los sectores que más empleo generan en el municipio. “Con esta formación, pretendemos facilitar la incorporación en el mercado laboral de los vecinos de la ciudad, incidiendo en ocupaciones con una importante demanda por parte de las empresas del municipio, ya que ellas mismas nos han informado de las carencias de formación que ellos han detectado cuando han llevado a cabo procesos de selección.”, indicó el concejal, Ignacio Vázquez.

Estos cursos de formación para el empleo muestran del apoyo que el Ayuntamiento de Torrejón está realizando para formar a su población con el objetivo de que puedan acceder más fácilmente a un puesto de trabajo. “Estamos completamente convencidos de que los mejores formados podrán acceder a los puestos de trabajo que se generen en esta época de grandes dificultades económicas. Por ello, debido a la época de crisis y a la elevada tasa de paro que soporta España, hemos hecho especial hincapié en los cursos que faciliten una salida al mercado laboral”, destacó el edil de Empleo.

En este sentido, Ignacio Vázquez, recordó que el Ayuntamiento sigue apostando por la formación a través de los Talleres de Empleo, dirigidos a personas mayores de 25 años, como son el de atención sociosanitaria y el de jardinería que ahora están en marcha. “Igualmente disponemos de otras iniciativas de formación, como son las Casas de Oficio y las Escuelas Taller que están dirigidos a jóvenes menores de 25 años con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y facilitar su inserción laboral. En estos momentos, estamos impartiendo dos casas de oficios, una de pintura y otra de monitores de tiempo libre, con 16 alumnos cada una. En total tenemos más de 70 alumnos recibiendo formación en estos momentos. Además, también están los  PCPIs, los programas de cualificación inicial  dirigidos a jóvenes de entre 16 y 20 años, en las especialidades que oferta el Ayuntamiento de Torrejón, como son servicios de peluquería; y servicios de restaurante y bar. El objetivo de todos estos programas  es mejorar su cualificación profesional y facilitar su inserción laboral a todos los vecinos y vecinas del municipio”. A ello, añadió el edil “se suma la construcción del Polígono Industrial Casablanca, con una extensión de 1,5 millones de metros cuadrados, que permitirá la generación de nuevos empleos con la instalación de nuevas empresas”.

Por último, Ignacio Vázquez, felicitó a todos los alumnos, a los profesores, a las empresas de formación, al Colegio Jaby, Colegio Alba y CATFA y a los  responsables de los cursos” por el apoyo y esfuerzo que han dedicado en conseguir que los cursos hayan sido todo un éxito”.

Imagen no disponible